Este es el calendario laboral del 2021

por Carlos Lopez

Este es el calendario laboral del 2021 4El 2020 ya termina y confiando en la vuelta a la normalidad que nos traerá el 2021 ya podemos empezar a pensar en las puentes, fiestas y vacaciones del año que viene que tendrá once festivos nacionales, dos menos que en 2020, aunque solo ocho se celebrarán en todas las comunidades autónomas.

Los festivos nacionales son:

  • Viernes 1 de enero (Año Nuevo)
  • Miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor)
  • Viernes 2 de abril (Viernes Santo)
  • Sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
  • Martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
  • Lunes 1 de noviembre (Todos los Santos)
  • Lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española)
  • Miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
  • Sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor).

El Jueves Santo es festivo en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana que lo es el lunes de Pascua. De esta forma, ambas comunidades encadenan también cuatro días festivos. País VascoNavarra, La Rioja y Baleares señalan tanto el jueves como el lunes como festivo.

En Canarias, uno de los días festivos que corresponde señalar a la administración autonómica cambia en cada isla. Así, serán festivos: 2 de febrero, festividad de la Virgen de la Candelaria, en Tenerife; 3 de julio, Bajada de la Virgen de los Reyes, en El Hierro; 5 de agosto, Nuestra Señora de las Nieves, en La Palma; 8 de septiembre, Nuestra Señora del Pino, en Gran Canaria; 15 de septiembre, Nuestra Señora de los Volcanes, en Lanzarote; 17 de septiembre, Nuestra Señora de la Peña, en Fuerteventura, y 4 de octubre, Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera.

También se produce una modificación en el calendario festivo de Asturias con respecto al de otras comunidades. Según recoge la Ley del Principado de Asturias 5/1984, por la que se establece el Día de Asturias el 8 de septiembre, la celebración de esta festividad se deberá realizar en sustitución de los días 19 de marzo, San José, y 25 de julio, Santiago Apóstol.

Además, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León convierten en festivo el lunes 16 de agosto al caer en domingo 15 la Asunción de la Virgen. El resto de comunidades ha optado por trasladar el festivo que cae en domingo a otros días del año. El viernes 19 de marzo (San José) será fiesta en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco.

1 comenta

Rey 28 diciembre 2020 - 12:55 PM

“…pensar en las puentes…”

responder

Deja un comentario