Inicio Bancos ¿Y si el Banco Santander comprase al Sabadell?

¿Y si el Banco Santander comprase al Sabadell?

1

¿Y si el Banco Santander comprase al Sabadell? 1

Una entidad del tamaño del Banco de Sabadell lo tiene complicado en el actual panorama bancario ya que el BCE lo ha dejado claro varias veces, quiere menos bancos pero más grandes. Por otro lado, con las últimas fusiones en el mercado español el Banco de Santander corre el peligro de quedarse atrás y dejar de ser uno de los grandes así que tras la fallida fusión (o más bien compra) del BBVA por el Sabadell la entidad presidida por Patricia Botín podría mover ficha.

Según la  consultora Álvarez & Marsal esta integración sería una buena opción para ambos bancos ya que generaría más valor y tendría menos riesgo que la del BBVA, tanto por el retorno de la inversión como por los riesgos de ejecución. Según ellos las operaciones más seguras son aquellas en las que grandes entidades absorben a otras más pequeñas como sería este caso.

Esta integración podría producirse a medio plazo, probablemente en dos o tres años debido a los desafíos en los que se encuentra el sector. El Santander todavía está digiriendo la compra del Popular que se le ha atragantado más de los previsto.

La otra opción que le queda al Sabadell sería la de integrarse con una entidad extranjera una opción que no sería nada buena para sus intereses dada la actual incertidumbre en la eurozona.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

A mi me parecería excelente que el Santander quiera comprar una parte del Sabadell al precio que le de le la gana.
Pero otra cosa es intentar fusionarse o absorberlo. Ahí tendría que respetar el verdadero valor del Sabadell, que es muy diferente de su precio.

wpDiscuz