La edad de jubilación se eleva a loa 66 años el mes que viene

por Carlos Lopez

La edad de jubilación se eleva a loa 66 años el mes que viene 4

La entrada del nuevo año nos suele traer novedades, normalmente una subida generalizada de los precios y este año también una pequeña subida en la edad de jubilación que alcanza la cota psicológica de los 66 años.

En el 2013 se realizó una reforma de las pensiones que incluía la subida progresiva de la edad de jubilación en cumplimiento de la ley de pensiones, esto lleva a que la edad pase de los 65 años y un mes de 2013 a los 67 años para 2027, el año pasado estaba en 65 años y 10 meses, este en los 66 justos y el año que viene en los 66 años y dos meses. Dos meses más cada año.

Aunque existen excepciones a esta regla, los trabajadores que acumulan una larga vida laboral podrán retirarse con su pensión íntegra a los 65 años siempre y cuando tengan cotizados 37 años y seis meses o más. Por cada ejercicio se aumenta ese periodo en tres meses hasta llegar a 2027, cuando quien desee retirarse a los 65 deberá contar con una cotización de, al menos, 38 años y seis meses.

En cuanto al importe la entrada del año nuevo traerá una subida media de las pensiones del 0.9% las no contributivas y del 1.8% para el resto.

El año que viene será complicado para la Seguridad Social con el Fondo de Reserva prácticamente agotado el gobierno tendrá que buscar formas creativas para poder pagarlas y ya sabemos como suele ser la creatividad de los que nos mandan…

1 comenta

mas y mas 9 diciembre 2020 - 11:21 AM

0.9% las no contributivas y del 1.8% para el resto.?????

responder

Deja un comentario