Muy buenas noticias para los hipotecados en noviembre

por Carlos Lopez

Muy buenas noticias para los hipotecados en noviembre 4

Faltan solo 2 días laborables para que termine el mes y ya podríamos predecir casi a la milésima el valor con el que cerrará el Euribor noviembre.

A día de hoy el indicador más utilizado en las hipotecas de España registra una media del -0.48% y suponiendo que los días que queden repitiesen el valor de hoy (-0.483%) terminaría con la media en ese mismo -0.48%, que es lo más probable que suceda ya que mucho tendría que subir o bajar para que se saliese de esa cifra.

A efectos prácticos esto significa que a quienes les toque revisar hipoteca con el Euribor de noviembre verán como se benefician de la mayor bajada en casi 5 años ya que será la más importante desde febrero de 2016.

Teniendo en cuenta que hace un año el valor cotizaba en el -0.272% nos encontramos con una rebaja de 208 milésimas, calculadora en mano esto significa que por ejemplo una hipoteca de 200.000 euros a 20 años, la rebaja será de algo más de 18 euros al mes, esto son 217 euros anuales (en el caso de una hipoteca de 300.000€ a 30 años el ahorro sería de 330€ al año).

El Euribor de este mes significa también un mínimo histórico que se acerca mucho al “mínimo teórico” del -0.5% que es la tasa de depósitos del BCE así que probablemente estemos ya muy cerca del suelo en el que estaremos, décima arriba o décima abajo durante mucho tiempo.

De todas maneras, cada vez son menos los hipotecados que se benefician de estas bajadas ya que actualmente más de la mitad de las hipotecas que se conceden son a tipo fijo.

 

2 comentarios

Rey 26 noviembre 2020 - 10:51 AM

Poleo

responder
Jane 30 noviembre 2020 - 9:17 AM

Más nos beneficiamos los que tenemos revisión a 6 meses. Muchos bancos ya no te ofrecen la revisión anual y ese fue mi caso. Tengo una hipoteca bastante importante y este semestre voy a pagar bastante menos. A ver lo que nos dura. Gracias por vuestros artículos.

responder

Deja un comentario