Inicio Hipotecas El drama de las rentas bajas con la nueva ley hipotecaria

El drama de las rentas bajas con la nueva ley hipotecaria

14

El pasado 16 de junio de 2019 entró en vigor la nueva ley hipotecaria con la intención de proteger al consumidor de las clausulas abusivas de la banca, gracias a ella los bancos estaban obligados a informar mejor a sus clientes así como asumir más costes de las hipotecas. En principio una serie de medidas que iban claramente a favor de los hipotecados.

Desgraciadamente muchas veces la buena intención no siempre se ve recompensada con buenos actos y su puesta en marcha ha supuesto un contratiempo para las rentas más bajas restringiendolas aún más el acceso a la vivienda, así de claro lo ha dejado la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado en unas jornadas sobre el mercado hipotecario post-Covid.

Sin duda se debe ser especialmente cuidadoso en la concesión de nuevas operaciones, pero debemos asumir que, inevitablemente, la aplicación de unos estándares estrictos, como exige la Ley, puede restringir el acceso a la vivienda en propiedad a algunos colectivos con rentas bajas

La razón es que los clientes han de ser ahora más solventes y las garantías necesarias para la concesión de las hipotecas son también más elevadas lo que deja fuera de juego a cada vez más familias. A fin de cuentas lo que más valora un banco a la hora de conceder una hipoteca, no es la hipoteca o el inmueble en sí, si no tus posibilidades para pagarla en un futuro. Su negocio es que tu pagues las cuotas no quedarse con la casa y esto ya lo vimos en la última crisis en la que se concedieron demasiadas hipotecas a clientes que finalmente no pudieron pagarlas con el consiguiente drama social y crisis bancaria.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Aunque quede feo decirlo, una agilización de los desahucios pienso q mejoraría el tema.
No pagas, a la calle al día siguiente y el Banco puede vender tu casa.
A mas casas libres, menor precio y facilitaría el acceso.
Yo me levanto a las 4 de la mañana para pagar mi casa y se de mucha gente q le gusta vivir de subvenciones

Te doy todo mi apoyo pq yo soy autónomo y no madrugo tanto pero le dedico 12 horas a mi trabajo diariamente y me jode ver que mi cuñado con 41 años tiene una paga indefinida de 600 por estar en su casa.

No se dónde vives pero donde yo vivo con 600€ no llegas muy lejos. De todas maneras, nadie regala nada por la cara, si le dan ese dinero será por algo.

El estado de bienestar es bien que hay que cuidar y estos comentarios de cuñado no ayudan en nada.

Por cierto, yo me gano la vida trabajando, me va muy bien y estoy muy contento de contribuir con ese estado de bienestar que es tan importante.

Que te pasaría si aunque te levantes a las 4 para ir a trabajar no tuvieras trabajo, como pagas la hipoteca, te lo pondré más claro eres un….

Te doy toda la razón ,mientras unos nos estamos levantando a las 4 de lunes a sábado, otros están en la cama hasta las 12 o más sin pegar un palo al agua, y encima cobrando más que los que trabajamos es vergonzoso ,gobierno de m*****

Coño a las 4 habren el banco para ir a pagar?

si, puedes pagar desde el cajero… Por cierto hay cursos de ortografía gratis…
¡MUCHAS DE NADA!

A ti tenía que pasarte, k falta de respeto a lo k desconoces, busca empatia en el diccionario anda..

Es una auténtica vergüenza que haya gente como tú en esta sociedad. Debo de disculparme antes de abrir el debate… Ya que me siento insultado como ciudadano. Te recuerdo que desahuciaron a una mujer de 89 años por no poder pagar 870€ que le quedaba de hipoteca.. Si usted eso lo ve normal… Creo que debería de crecer su visión de mejor el país. Hay gente que trabaja igual que usted y no puede permitirse pagar una hipoteca o un alquiler.. Ya que debe de decidir, comer o techo… Entonces entramos en el tema okupas.. Gran problema para las personas… Leer más »

Yo me levanto a las 6, y no por eso yo merezco una vivienda y otro no. Yo soy funcionario y tengo una seguridad y ya por eso me merezco una vivienda y mi hermano que no ha querido seguir ese camino ya no merece una vivienda? Yo creo que no, habrá gente que tiré con las subvenciones y muchos que no les quede otra cosa porque no hay trabajo y el que hay es precario.

Pepito, no conoces un detalle muy importante, que yo te voy a contar, gratis. Más del 80% de las casas ocupadas las habitan personas que darían un dedo para poder levantarse a las 4 de la mañana a trabajar y oagar su hipoteca. Que no os enteráis. Esto entre otras cosas que podría decirte, como por ejemplo que los desahuciados sufren depresiones y problemas sicológicos que les marcan el resto de sus vidas, y la de sus hijos. Pero nada, las casas al banco así bajamos los precios y los pudientes se comprar casas mejores.

Las viviendas son para habitarlas no para especular con ellas. Si se penalizara tener viviendas vacías veríamos que pronto estaban vendidas o alquiladas. No estoy en contra de que se saque dinero con ellas, por ejemplo alquilando porque puede interesar a unos y otros. Pero una cosa es sacar rendimiento y otra es especular cuando se trata de un bien público.

Las viviendas de titularidad PRIVADA, no tienen nada que ver con las de titularidad pública. Para eso se han pagado con dinero PRIVADO, ganado con ESFUERZO, mientras otros pretenden poner lla mano. Si hubiera una buena legislación de alquiler y sanciones reales a los jetas okupas, seguro que muchas más viviendas saldrían al alquiler. Como hay gente que piensa como Ud, que creen que lo de unos es de todos, pues hay poca oferta, porque no se puede uno fiar de cualquiera que solicite alquilar una vivienda. Si el desGobierno, que Ud probablemente ha votado, tuviera interés en solventar el… Leer más »

Si tengo ese pensamiento es xq conozco casos así y evidentemente no me gusta que mientras yo vivo por debajo de mis posibilidades y pienso 1000 veces toda compra importante, otras personas vivan por encima y luego pretenden q el resto se lo regale

wpDiscuz