Inicio Hipotecas Mazazo para el Santander que tendrá que devolver gastos de la hipoteca...

Mazazo para el Santander que tendrá que devolver gastos de la hipoteca a clientes que no demandaron

5

Ayer mismo hablamos por aquí sobre los pasos para recuperar los gastos de gestión de tu hipoteca, que pasaban por reclamar al banco y si este no te hacía caso, reclamar al Banco de España, afortunadamente para los clientes del Santander la cosa se va a poner más fácil y es que hoy hemos conocido la sentencia del juzgado mercantil de Pontevedra que ha condenado  al Banco de Santander a devolver los gastos hipotecarios indebidamente cobrados tanto a los clientes que presentaron una demanda colectiva como a aquellos que no se sumaron desde el principio.

De esta manera, el juez  declara nula por abusiva la cláusula que imponía a los clientes el pago de todos los gastos de formalización de la hipoteca, e insta a la entidad financiera a no volverla a incluir en sus contratos y ordena que se reembolsen los gastos indebidamente cobrados a “los adheridos a esta demanda, sus causahabientes, o los que pudiesen adherirse posteriormente”, y también a aquellos cuyos préstamos no estén ya en vigor y hayan sido cancelados o finalizados.

Los gastos hipotecarios a devolver corresponden a los del registro, la mitad de los gastos de notaría, y la integridad de los gastos de tasación como los de gestoría, en total para una hipoteca media de 150.000€  asciende a unos 1.200€.

Recordemos que esta sentencia afecta solo a la hipotecas firmadas antes del 16 de junio de 2019 que es cuando entró en vigor la nueva ley hipotecaria.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Hola, lo mínimo es mencionar a la asociación de consumidores ADICAE, que es quien ha logrado esta importante sentencia.

Una pregunta que puede ser un poco tonta, pero tengo motivos Para preguntarlo de esta forma.
Yo firmé en enero del 2019 con Santander, sino les reclamo, me harán igualmente el reembolso de esos gastos, o hay que reclamar al banco?

Hola, yo tengo hipoteca con el banco Santander desde el 2012. Podría reclamarle los gastos ? Hace tiempo pregunté en mi banco y me dijeron que no estaban devolviendo nada a las personas que habían firmado hipoteca antes de la nueva ley. Muchas gracias por adelantado.

¿Una hipoteca firmada en Noviembre del 2004 y cancelada en el 2018 tambien estraria con derecho a la devolución de esos gastos? He leido la sentencia, y no aclara desde que fecha entraria con el derecho a la retrocesion de esos gastos. y ¿el Banco santander lo hara de oficio, devido a la sentencia firme o hay que reclamar a la entida para que lo tengan em cuenta? gracias

Acabo de leer la noticia y tengo una duda: Yo tengo un prestaml hipotecario con Santander consumer desde el año 2007, tendría derecho a la devolución de los gastos?

wpDiscuz