Inicio Noticias El Santander en crisis recortará 4.000 empleos y cerrará 1.000 oficinas

El Santander en crisis recortará 4.000 empleos y cerrará 1.000 oficinas

4

Justo el día en el que el Banco de Santander ha anunciado que ampliará capital para pagar dividendos conocemos que hará el mayor ERE de su historia que afectará a 4.000 empleos en España, lo que supone en torno al 14,7% de la plantilla,  el ajuste también traerá el cierre de sucursales, de en torno a 900 o 1.000, siendo este último el tope, lo que supondría un recorte del 32% de la red.

Esto se produce tras constatar que la pandemia ha acelerado la relación con los clientes por vías digitales, de echo la previsión de la entidad es que el uso de estos canales se multiplique tanto en transaccionalidad como en ventas en los próximos dos o tres años, según la información compartida en reuniones previas con los sindicatos.

Los recortes en España afectarán a los trabajadores dela red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo. Además, el grupo financiero también tiene previsto realizar ajustes de plantilla y oficinas en el resto de sus filiales europeas (Reino Unido, Portugal y Portugal)

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

“dela red”…

comercial …

Como está “de la red” en dos sitios, lo aclaro por si ves el que no está mal

“… Portugal y Portugal)”

y vuelven a Portugal, los …

wpDiscuz