El nuevo DNI podrá llevarse directamente en el móvil

por Carlos Lopez

El nuevo DNI podrá llevarse directamente en el móvil 4

El nuevo DNI 4.0 podrá llevarse directamente en el móvil mediante una app. Esta impantación forma parte del Proyecto Identidad Digital DNIe, financiado con recursos del Fondo de la Unión Europea para la Recuperación y Resiliencia de la economía española.

El DNI 3.0 introdujo la tecnología NFC, que permite identificar la identidad de los usuarios a través de un dispositivo electrónico aunque su implantación no ha sido demasiado exitosa, errores que se han intentado arreglar en esta nueva versión.

El DNI 4.0 pretende ofrecer un sistema duradero y que cumpla las certificaciones en materia de seguridad e interoperabilidad de la nueva regulación europea eIDAS, según el documento ‘The Evolution of the Spanish Electronic ID Card’. Será compatible con el estándar de pasaportes digital es LDS2 y contará con un sistema en chip (SoC, según sus siglas en inglés) bajo arquitectura ARM.

De momento no se conocen detalles sobre los plazos para el desarrollo de este nuevo DNI 4.0 ni de la aplicación que permitirá que los usuarios lleven su documento de identidad en el teléfono móvil.

Esta información llega después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzara en marzo ‘miDGT‘, una aplicación gratuita disponible para dispositivos iOS y Android, que permite a los usuarios llevar tanto el permiso de conducir como el resto de documentación del vehículo en el móvil.

1 comenta

Ana 5 mayo 2022 - 1:55 PM

En argentina se está empezando a usar el dni electrónico. Lo bueno también es que tenemos herramientas para generar nuestro número de CUIL como esta web https://micuil.online

responder

Deja un comentario