Hay que decirlo: Ridley Scott y la HBO se salen con la ciencia-ficción de “Raised by Wolves”

por Carlos Lopez

Hay que decirlo: Ridley Scott y la HBO se salen con la ciencia-ficción de "Raised by Wolves" 3

Si metemos ciencia-ficción y Ridley Scott en la misma frase, la emoción se apodera al instante de cualquier cinéfilo (o seriéfilo). Si a ello le añadimos el sello de la HBO, el resultado no puede ser otro que una maravilla.

Raised by Wolves era el titulo de una serie con la que el director de Alien, el octavo pasajeroBlade Runner o Marte regresaba a un terreno en el que siempre ha lucido esplendoroso. Una apuesta tan interesante como arriesgada.

Dos androides, denominados “Padre” y “Madre”, reciben la tarea de educar a un grupo de niños humanos en un misterioso y desértico planeta. A medida que las distintas colonias humanas comienzan a tener problemas a causa de sus diferencias religiosas, los androides descubren lo difícil que resulta controlar o incluso cambiar la opinión y las creencias de los seres humanos.

Hay que decirlo: Ridley Scott y la HBO se salen con la ciencia-ficción de "Raised by Wolves" 4

No hay consenso, pero no deja a nadie indiferente. Es cierto que la prensa especializada se ha dado de tortas, ya que partidarios y detractores se contaban por miles. Tres cuartos de lo mismo ocurría con el gran público. Sin embargo, la realidad es que estamos ante una propuesta tan arriesgada como audaz. Una auténtica maravilla del género. Cada minuto de esta joya de la ciencia-ficción se paladea a lo grande. Y es que Raised by Wolves es de lo mejor que nos ha dado este 2020 televisivo. No todo iban a ser malas noticias.

10 comentarios

Arbitror 5 noviembre 2020 - 5:45 PM

Amo la ciencia ficción, en general me encanta todo lo de Scott pero esto ha sido una gran decepción. Un desarrollo de personajes huecos, escenas harto vistas (nave que frena al borde de un cráter), absurdos como llevar tecnología para volar pero no para cultivar y el final… Comenzamos con blade runner y terminamos con stranger things

responder
Harry 6 noviembre 2020 - 12:55 AM

A mi me parece interesante ,trabaja emociones humanas. A ver, dónde nos lleva.

responder
Kano 5 noviembre 2020 - 5:57 PM

En los 3 últimos capítulos sentí q la serie se desinflaba , ver a madre cubierta de sangre y con la ropa rota, y en el próximo cuadro verla limpia. O cuando estaba agonizando tirada en el suelo sin poder mantenerse de pie, y el el próximo cuadro está como si nada.
O en el flash back donde el niño se hace explotar y todos corrían riendo, no vi a nadie con cara de espanto.

responder
Recuerdo 5 noviembre 2020 - 9:45 PM

Me ha recordado al mejor de los comic de sifi de los 70 80 un guión muy original y unos escenarios espectaculares lo siento heaters a mi me ha encantado

responder
Alex 6 noviembre 2020 - 1:08 AM

[SPOILER]

De verdad?, ese final de temporada?, una anguila voladora????… Vaya 3 o 4 últimos capítulos más malos, deriva sin sentido, y eterna obsesión de Ridley Scott por sacar bichos de dentro de los humanos.

responder
Balta 6 noviembre 2020 - 1:49 PM

Como siempre, empiezan bien y conformé se va desarrollando la trama una decepción.
Una de las últimas en ciencia ficción que a conseguido atraparme a sido the Expanse, de Amazon Prime. Sus cuatro temporadas a cual mejor, y mencionado dicha serie de Amazon, se demuestra que no siempre cuando hay detrás un nombre de un buen director quiere decir que vaya a ser un éxito.

responder
Rod 6 noviembre 2020 - 4:35 PM

Empezó bien. Prometía pero poco a poco se convierte en una historieta ridícula: guerra entre ateos y religiosos, condenado con casco en la cabeza…, converso chiflado, a la androide sólo le faltaba parir como a la abuela. Infinitamente mejor la película “I am mother”.

responder
Musa 6 noviembre 2020 - 6:17 PM

Mala. Muy mala.

responder
Sergio 7 noviembre 2020 - 11:03 PM

Tiene de ciencia ficción qu ponen unas naves y unos ¿Androdes? Mas bien es una película de fantasía. Guión malo, inconsistente y absurdo.

responder
Plissken 7 noviembre 2020 - 11:48 PM

Solo una temporada?

responder

Deja un comentario