Inicio Noticias El Congreso se ahorra 400.000 euros en viajes nacionales por el coronavirus

El Congreso se ahorra 400.000 euros en viajes nacionales por el coronavirus

2

El Congreso de los Diputados se ha ahorrado 400.000 euros en viajes nacionales de diputados en los nueve primeros meses del año debido principalmente por el estado de alarma y el coronavirus.

En concreto, en los nueve primeros meses de 2020 se facturaron 1.752,827,9 euros en desplazamientos de diputados por territorio nacional, frente a los 2.152.585,33 euros gastados en el mismo periodo del año anterior, casi un 20% menos.

Además el 2019 no fue un año normal ya que hubo un parón por la disolución de las Cortes y las elecciones del 28 de abril. La diferencia es mayor si se compara con 2018, año en que la actividad parlamentaria fue la habitual y que acabó con un gasto anual de más de cinco millones.

La cifra global incluye billetes da avión, tren y autobús, así como indemnización por kilometraje en vehículo privado, además de los gastos de gestión, cancelaciones, cambios y billetes emitidos pendientes de utilización.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Fenomenal, ahora siguiente pandémia a ver si podemos evitar tanbtos congresistas y hacemos que se reúnen los jefes de los partidos en un despacho pequeño. o mejor aún, online, el resto lo usamos para ruta turistica, luego extendemos las medidas al resto de niveles, comunidades autónomas, provincias, diputaciones…

Estan pensando precisamente en eso, por eso han subido a 22 ministerios.

wpDiscuz