Inicio Noticias El Gobierno sube el impuesto del diésel en 3,8 céntimos por litro

El Gobierno sube el impuesto del diésel en 3,8 céntimos por litro

9


El Gobierno ha confirmado que el proyecto de Presupuestos de 2021 incluirá la subida de los impuestos al DIÉSEL que el PSOE lleva preparando desde su llegada a La Moncloa.

En concreto, se modifica el impuesto de hidrocarburos reduciendo la bonificación fiscal del diésel de tal manera que el tipo impositivo pasa a 34,5 céntimos el litro, frente a los 30,7 céntimos actuales, aún por debajo de los 40,07 céntimos con que está gravado el consumo de gasolina.

Esto supone un incremento de 38 euros por cada mil litros, o lo que es lo mismo, 3,45 euros más al mes para un consumidor que haga unos 15.000 kilómetros al año.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Entiendo que la gente se cabree por esta subida; pero es que esa bonificación al diesel es un tanto excepcional en Europa, o, al menos, en los países que he visitado. En la mayoría de ellos la diferencia entre la gasolina y el gasóil es mínima, 5 céntimos como mucho. Sin embargo, aquí es fácil que la diferencia entre uno y otro supere los 10 céntimos. En otras circunstancias lo suyo hubiera sido bajar la gasolina al nivel del gasoil; pero, siendo realistas, y estando como estamos, endeudadísimos y más que lo vamos a estar, lo lógico es un aumento… Leer más »

O el GNC que también existe y es más económico.

Sí el GNC es incluso más económico que el GLP; pero, al menos en España, hay menos oferta de coches GNC y menos puntos de suministros.
Aparte, los coches con GLP suelen tener un depósito de gasolina “normal”, mientras que los de GNC de VW (los únicos que conozco) tienen un depósito de gasolina digamos de “emergencia”, así que con el primero puedes ir donde quieras haya o no haya GLP; mientras que con los otros ya el tema se complica un poco más de la cuenta…

Obviamente, si la cosa cambia, pues GNC; pero, hoy en día, casi mejor GLP…

Con gnc puedes ir a casi cualquier parte de la península sin problema. Si por un casual te quedas sin gas tienes un depósito de 9 litros con los que puedes hacer más de 100 kms que no son pocos. El coste por km del gnc sale como 2 o 3 veces más barato que con glp. El mantenimiento del gnc es más barato que el de glp. Para repostar glp te hace falta un adaptador (para el gnc no) y en Portugal es diferente al de España, por lo tanto, si no tienes ese adaptador en Portugal tienes que… Leer más »
En casi todo te doy la razón, aunque creo que exageras en el ahorro del GNC con respecto al GLP, es más barato y económico; pero no tanto como para llegar a 2 ó 3 veces. Además: Los adaptadores de GLP se pueden comprar en varios sitios, incluyendo internet y, en el peor de los casos te puedes encontrar con dos situaciones: – Que en la gasolinera de turno tengan uno que te puedan prestar – Que tengas que ir con gasolina, lo cual no es malo, solo más caro; pero tendrás la misma autonomía que con cualquier otro tipo… Leer más »
Yo tengo un coche de serie de gnc y un amigo otro convertido a glp. Hemos echado cuentas y la diferencia de dinero en gasto de combustible está entre 2 y 3 veces menos en gnc. El amigo que digo se encontró a un portugués en una gasolinera y si no es por mi amigo no reposta porque en la gasolinera no tenían adaptador. También te lo pueden robar o perderlo. Con gnc no pasa eso. Con los 9 litros de gasolina haces más de 100 kms como dije, no tendrías que ir de gasolinera en gasolinera porque en ese… Leer más »

En Perú no sé cómo estará el tema con el gnc pero en Argentina, Italia, Francia y Alemania llevan muchos años con gnc y tienen una red de gasineras estupenda. Tan es así que en Argentina todo el mundo convierte sus coches a gnc, no he visto ningún glp y todas las gasolineras tienen gnc.

Al final parece que, para variar, donde dije digo digo diego…
Ya están diciendo que hay un pacto con C´s (¿Y PNV?) para retirar la subida al diésel…
Y mientras, el IVA veterinario parece que se va a a quedar igual…
Y ahora resulta que el color rosa “oprime y reprime” a las niñas…
https://www.20minutos.es/noticia/4432256/0/el-color-rosa-en-los-juguetes-oprime-y-reprime-a-las-ninas-segun-un-estudio-del-ministerio-de-igualdad/
:/

Está subida (y subido) se enmarca en la subida de impuestos (e impuestas) a la clase alta (y alto)?

wpDiscuz