Inicio Euribor El Euribor baja a otro mínimo histórico y felicitamos a nuestros lectores...

El Euribor baja a otro mínimo histórico y felicitamos a nuestros lectores de forocoches

26

Pues se me pasó, ayer con eso del cumpleaños de la peseta y la emoción que le puso mi jefe se me olvidó felicitaros, porque ayer era vuestro día. Sé que aquí venís muchos de forocoches que después de buscar como limpiar a fondo los ceniceros del Seat León miráis como está el Euribor y ayer, 19 de octubre estaba dedicado para vosotros, ayer 19 de octubre  fue…. sí, el 19 de octubre (ya no sé como alargar esto más) el de ayer y el de todos los años es…. el día del troll de internet.

Reconocerlo, un poquito trolls si que sois o al menos eso leo en la zona de comentarios que si os peleáis todo el rato los de la hipoteca fija con los de la variable, que si me recordáis cada día lo de la becaria, que si hacéis pole, que si no alabáis lo suficiente a mi jefe… ¡Dejad de trolearme y disfrutad de los tipos negativos!

Y veamos que sorpresitas nos ha traído el Euribor, ese troll de los buenos que os bendice todos los días la hipoteca.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España baja tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.473% con lo que alcanza un nuevo mínimo histórico en cuanto a la media mensual de octubre sigue acumulando mínimos históricos y baja hasta el -0.463% (frente al -0.304% de hace un año) y rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pole

polestar

¡¡¡Cuánto vértigo hacia abajo!!!

Aish! Creo que puedo poner el primer comentario de felicidad ante la super notícia que daba hoy no sé quién de CaixaBank (posible amigo del jefe) de que creen que los tipos negativos durarán hasta 2030! Eso sí es noticia de portada!

La noticia es de ayer, lo comenté en le foro aporto algo además de trolear al becario jajajja te damos ánimos para que al final la acabes conquistando

Gracias, becario!
Empiezo a pensar que no veré el Euribor positivo en mi hipoteca… Seguimos cuesta abajo y sin dar pedales. Por cierto, hoy empieza la Vuelta.
Feliz tarde y salud!

Madre mía me quedan 24 años de hipoteca y resulta que el Euribor puede estar negativo otros 15 años. Esto está tirado vamossssssssssss.

A mi me quedan diesiseis,pero no me fio

Tipo variable y a contar billetes mindunguis

Si cuela, cuela, y si no, me la pela

Me quedan 10 años y ocho meses de hipoteca a interés variable. Espero no ver el Euribor en positivo en años (décadas). si cuela, cuela…

Up, me interesa

Me quedan 9 años de hipoteca y con suerte lo mismo estoy con euribor negativo hasta el final!!!

Los economistas siempre fallan, por lo tanto el dato de que hasta 2035 no da fiabilidad.
Pero los bancos están ofreciendo tipos fijos al 1,5% durante 30 años, que contrastado con la otra previsión tiene más peso, porque esos sí que nunca pierden. Menos mal que no cambié a fijo los 14 años que me quedan

Eso de que nunca pierden… ahora andan bien jodidillos. Otra cosa es que se quieran cubrir bien las espaldas y no verse en otra como estas. Pero de momento a disfrutar de dinero gratis!!

A mi me quedan 14 años y ojalá esté todo el tiempo negativo pero de aquí a 5 años puede pasar de todo incluso que le hagan una moción de verdad al gobierno jajajaj imaginad una vacuna efectiva en 1 año, luego todo el mundo a gastar en la desecalada y meten la inflación al 5% y Lagarde entre compra y compra por Paris sube los tipos así que no abráis el cahampan todavía

Si los tipos van a estar tanto en negativo, es que vamos a estar comiendo sopa de sobre muchos años, y la economía estará muy, muy mal.

Yo también soy un beneficiado y me quedan por delante 5 años mirando todos los días el blog :D , pero yo creo que es una mala noticia.

Y pensar que la anterior propietaria que nos vendió la casa, (una iluminada/majareta), se rió de nosotros delante del notario y el banquero por haber contratado la hipoteca a tipo variable ……. me río de Janeiro,

Pillo sitio en hilo místico

Homenaje a los forococheros. Snif snif pedroñeras. Pillo sitio y os corto los cojones

Normal que sigas siendo becario: lo único que haces es cortar y pegar con el bloc de notas de Windows 95…y eso no merece ser remunerado; cualquier integrante de FoRRocoches podría hacerlo mejor

El euribor va a ser reformado dentro de no mucho (año y medio o dos años), asi que el indicador que lo sustituya a saber con qué valor lo hace y con qué volatilidad fluctúa. Hay que ser prudentes y seguir amortizando lo que se pueda (si desgravas o te compensa) mientras duren los tipos negativos.

Pucela tu diciendo de amortizar. Ves alucinaciones como el cocodrilo que viste

Muchas gracias por la información!!!

Esperemos que lleguemos así hasta la cuota 288. Pero el becario debería saber que los forococheros no piden hipotecas, pagan los chalets a tocateja.

Polémico

No tengo la menor duda que el euribor va a estar en negativo los próximos diez años y lo siento mucho por loa que han elegido fijo porque pagaran de media trece mensualidades dicho de otra manera, van a regalarle al banco una mensualidad al año, una burrada con lo que van a pagar de más al año, no te digo multiplicado por los años que le quedan de hipoteca, te dejo un post que creo te puede interesar. https://hipotecas-100.com/por-que-es-mejor-una-hipoteca-interes-variable-que-fijo/

wpDiscuz