Inicio Noticias Condenan al BBVA por cobrar intereses del 24’60 % en una tarjeta

Condenan al BBVA por cobrar intereses del 24’60 % en una tarjeta

3

Ha ocurrido en Albacete en donde el juez ha dictado una sentencia confirmando la nulidad, por usurario, de un contrato de tarjeta de crédito suscrito en el año 2011, denominada “a tu ritmo”, a un cliente (de avanzada edad) al que la entidad financiera BBVA le aplicaba un interés con un TAE del 24’60 %,

En este caso “la Sala entiende que no cabe sino calificar el interés remuneratorio pactado como usurario pues también supera con evidencia el tipo medio de interés de las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving de las estadísticas del Banco de España que, como hemos dicho, es algo superior al 20 %”.

Para ello se basan en una Ley de 1908, conocida como Ley Azcárate, en vigor, según la cual se anulará un préstamo que con  un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.”

De esta manera el BBVA tendrá que devolver al consumidor afectado todo el dinero abonado por él, en concepto de intereses, comisiones, y prima de seguro, que haya excedido del capital efectivamente prestado, durante todos estos años.

Gracias a esta sentencia todos los ciudadanos que estén pagando un tipo de interés de más del 20 % en préstamos al consumo, líneas de crédito y tarjetas de crédito, podrán reclamar la anulación del contrato, y que el banco les devuelva todo el dinero pagado de más.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

La abogada Belén Rincón Perez que está por Málaga es la número uno en estos temas. https://m.facebook.com/groups/140681653461361/?ref=group_browse

Me hicieron compras en Ucrania según BBVA las hizo yo es una injusticia cometida ,la madrugada del 18 Agosto me pita el smartphone y hicieron 2 compras en comercio por importe exacto de casi 600€ cada una BBVA se limpia las manos tras su investigación

Con el tema de las tarjetas tengo un par de experiencias, una propia y otra de alguien cercano: En un restaurante me cobraron una comida, de varias personas, por duplicado, presuntamente de manera accidental. No me enteré hasta unos días después, y no conseguí nada con el banco, así que me tuve que plantar en el restaurante un par de veces, la primera vez no estaba el propietario, y ya por fin conseguí algo. En principio el propietario quería que comiera gratis allí otra vez, o varias veces hasta cubrir el importe (cosa que hubiera hecho si me pillara más… Leer más »
wpDiscuz