Inicio Euribor El Euribor termina la semana subiendo y nosotros con otro meme

El Euribor termina la semana subiendo y nosotros con otro meme

17

Si ya sabíamos por aquí que la mejor manera de meter información financiera es mediante memes, que es como ponerle Ketchup a la comida de los niños. El del otro día tuvo bastante buena acogida y para muestra, os dejo este comentario que escribisteis que además tuvo un voto positivo.

Así que vamos a seguir con el “How it started, How its going” y lo hago con las dos personas que probablemente más pongan a nuestros queridos lectores del blog del Euribor. Esto es terminar la semana a lo grande.

Fue en 2012 cuando Mario Draghi dijo su famoso “Whatever it takes” (Haremos lo que sea necesario) que salvó al Euro y ahora tenemos a Lagarde que está cumpliendo la promesa de Mario inyectando 1.350.000.000.000€ a la economía. Así es como comenzaron las cosas y así es como están ahora.

Pero hablemos de lo que os interesa saber como está ahora, el Euribor.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana subiendo cuatro milésimas en su tasa diaria hasta el -0.468%, que se convierte en el valor más repetido este mes (3 veces) en cuanto a la media mensual de octubre sigue acumulando mínimos históricos y baja hasta el -0.461% (frente al -0.304% de hace un año) y rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Recientemente la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, anunció que la institución está dispuesta a aumentar los estímulos monetarios puestos en marcha para apoyar la recuperación de la economía de la Eurozona e, incluso, a recortar aún más los tipos de interés.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

El Euribor parece no encontrar suelo pero lo cierto es que no debe estar muy lejos (Octubre podría cerrar por debajo del -0.44% si todo sigue como hasta ahora) los valores actuales son una auténtica locura aunque lo que sí que parece claro es que se mantendrá en valores similares durante al menos un par de años más.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de estas bajadas ya que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha intensificado al alza estos últimos años debido a unas ofertas más que competitivas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

bueno, tampoco está mal para cerrar la semana… que siga en estos valores es lo importante. buen finde a todos

Firme una hipoteca en 2007 de 90mil a 35 años con referencia al euribor y un diferencial de 0,75.progresiva geometrica. Me merece la pena amortizar? Aun me quedan 22 años de hipoteca, seguira el euribor en negativo? Mis ultimas cuotas de hipoteca son carisismas, en 2040 voy pagar 400 euros mas intereses. Como lo ven? Agradeceria vuestra opinion

Por poco interés que lleve cada recibo de la hipoteca seguro que es más alto que lo que te da el banco por tener el dinero en una cuenta, que es muy cercano al 0%, cuando directamente no es el 0%. Eso unido a que si tienes algo de dinero extra siempre es mejor quitarse la hipoteca de encima cuanto antes, así que yo prefiero quitar tiempo, al menos esa es mi forma de pensar.

Gracias, que le parece el diferencial a 0.75?de cambiarme a tipo fijo ni hablar verdad?

Es aconsejable, y más con intereses tan bajos, dejar un buen colchón para gastos futuros (coche, universidad hijos, etc..). Es muy pesado pagar un coche financiado, lo digo por experiencia; de hecho, me quedan varias cuotas del mío comprado en 2017.

Muchas gracias por la información!!!buen fin de semana para todos!!!

Yo no me cambiaria a tipo fijo ni loco.

Pepe malnacido, el único lobo soy yo.

yo renuevo con la cotización de octubre, firmé Euribor +0,45 y conseguí por sentencia judicial que me quitaran el suelo. si sigue así ¿me van a pagar dinero por mi hipoteca? sería un 0,01%

Eso al juez!

FIJAJAJAJAJAJAAJ

Gracias, becario!
El Euribor lleva 57 meses en negativo con la siguiente distribución:
-0.0… : 13 meses
-0.1… : 31 ”
-0.2… : 7 ”
-0.3… : 4 ”
-0.4… : 2 ”

-0.4… seguirá sumando meses, incluso podría añadirse -0.5?
Feliz finde y salud!

Becario no te habrás pasado con los ceros de Lagarde, 1,35 billones? Trillones en lenguaje anglo, será lo que lleva acumulado, si eso solo lo ha puesto Lagarde pues le da fama a las mujeres de gastonas jajajaja

Los 1,3 billones es una solo operación…a vale por billetes que no sea por lo menos nos podemos calentar quemándolos ajjaja

Becario pon alguno de mis comentarios. Eres el puto amo. Gracias José Luis

wpDiscuz