Inicio Euribor El Euribor sigue desplomándose marcando nuevos mínimos y nos parecemos a Apple

El Euribor sigue desplomándose marcando nuevos mínimos y nos parecemos a Apple

21
Apple y El blog del Euribor unen esfuerzos por el planeta

Mi jefe me ha dicho que debemos aprender de las mejores empresas, él por ejemplo admira mucho a Apple por toda la pasta que tienen y siempre me cuenta las cosas chulas que hace el Tim Cook, por ejemplo la última jugada de venderte un iPhone de más de 1.000€ sin cargador ni auriculares por aquello de su compromiso con el medioambiente y le he estado dando vueltas y he pensado que nosotros también podríamos hacer algo por el medioambiente y que cada letra y número que escribo es un byte que tiene que pasar por un cable muy gordo en medio del océano y que eso consume mucha energía porque sois muchos millones de lectores así que, a parte de no enrollarme demasiado ni hacer el cortaypega de siempre del texto del final, podría ir un paso más allá y daros el valor del euribor con solo un decimal, así contaminaríamos menos y yo casi no tendría que trabajar.

Y es lo que voy a hacer hoy, os voy a dar el Euribor con solo un decimal, por nuestro compromiso con el medioambiente. Espero lo entendáis. Chúpate esa Tim Cook.

¿Y qué ha hecho hoy el Euribor? Pues portarse muy bien.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España baja cuatro milésimas milésimas en su tasa diaria hasta el -0.4%, con lo que alcanza otro mínimo histórico, en cuanto a la media mensual de octubre baja hasta el -0.46% (frente al -0.3% de hace un año) y alcanza otro mínimo histórico y rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Recientemente la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, anunció que la institución está dispuesta a aumentar los estímulos monetarios puestos en marcha para apoyar la recuperación de la economía de la Eurozona e, incluso, a recortar aún más los tipos de interés.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,2 %, en febrero bajó al -0,2%, mientras que en marzo subió al -0,2%, en abril al -0,1%, y en mayo al -0,0%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

El Euribor parece no encontrar suelo pero lo cierto es que no debe estar muy lejos (Octubre podría cerrar por debajo del -0.4% si todo sigue como hasta ahora) los valores actuales son una auténtica locura aunque lo que sí que parece claro es que se mantendrá en valores similares durante al menos un par de años más.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de estas bajadas ya que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha intensificado al alza estos últimos años debido a unas ofertas más que competitivas.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues sigue la fiesta…

Becario, aprende a redondear por favor. ¡El Euribor de hoy está más cerca del -0.5% que del -0.4%!
Hablando de redondeo, lo que tenemos cierta edad tenemos un recuerdo bastante amargo del que tuvo lugar cuando se pasó de la peseta al euro.

Quiere evitarse el tatuaje en el culo

Lo tiene bien en el banner…

POLE!!!!!

Efectivamente, lo que has hecho ha sido TRUNCAR, no REDONDEAR

Gracias, becario!
Si baja 4 milésimas, el Euribor hoy es -0.472. ¿Bajaremos de -0.5 antes de Navidad?… Empiezo a pensar que sí.
Feliz tarde y salud!

Un día mas de bajada y un dia menos para revisar en noviembre. TIRÍ, TIRÍ, TIRÍ

Muchas gracias por la información de ayer y de hoy,Saludos para todos,vamos!!!

Pero sigue moviéndose en “milésimas milésimas” esta vez las dos en plural jaja

Dejar que se equivoque el buen becario!! Estará ebrio de alegria, porque como buen sabio que parece ser, seguro tiene una hipoteca variable y para una buena noticia que recibimos diariamente, pues el chaval se desboca pese a sus grabados con la becaria

Valor de hoy -0,472,media de octubre -0,46

FIJAJAJAJAJAJAJ

El iPhone nuevo este viene con cargador solar, lo dejas en la ventana o en la acera frente a tu casa y “vuela” cogiendo energía del sol ajjajaj

Buenas noticias!

Como zoy de las pedrocheras, no ze de na, solo cojo ajos y los viernes me pongo ciego en el bar, me podéis explicar que es ezo del euribor,

Hoy viernes ya estarás ciego en el bar, así que mejor te lo explico otro día, jeje

me quedan 11 años de una hipoteca de 25 años que tengo firmada al euribor + 0,5% , sin ninguna ligazon con la entidad , me interesaría cambiarla a un fijo o ni me lo planteo

No tiene usted vergüenza; preguntar esto aquí…

Pues claro! A fijo y a vivir, que son 2 días! A gozarlo con todos los fijistas que andan en silencio sufriendo por ahí, como con las hemorroides.

Becario:

Dile a tu jefe que si ofreces la información incompleta algunos:

– pasaremos de “medio” leer el blog
– a no leerlo en absoluto y buscar el dato en webs completas.

A Tim Cook no hace falta que le digas nada:

Tiene suerte de no incluir cable no cargador…. porque se los puede meter por el “Cook”lo por aquello de no contaminar y contribuir con el “medio” ambiente.

Si termina el año en -0,5 mi diferencial se queda a 0.Que pasaría?? No pagaría intereses?? tampoco es que ahora pague mucho 7 u 8 €.

wpDiscuz