Santander se carga la “Cuenta 123” y lanza “Santander One” con 240€ de comisiones anuales

por Carlos Lopez

Santander se carga la "Cuenta 123" y lanza "Santander One" con 240€ de comisiones anuales 4

El próximo 5 de noviembre el Banco de Santander se carga uno de sus productos estrella, la cuenta 123 y se verá sustituida por Santander One. Esto, además de un cambio de nombre supone que sus clientes deberán cumplir con unos nuevos requisitos para no pagar comisiones. Y como podrás imaginarte, los requisitos consisten en una mayor vinculación con el banco, que se traducen en que además de  tener domiciliada una nómina o pensión y tres recibos, habrá que disponer de algún producto de financiación, ahorro o protección tales como un préstamo, hipoteca o renting, un plan de pensiones o fondo de inversión por un valor mínimo de 5.000 euros, o un seguros con primas de a partir de 10 euros.

De esta manera, quienes no estén lo suficientemente vinculados (que no cumplan con estos requisitos) tendrán que pagar unas comisiones de 20 euros mensuales, o lo que es lo mismo 240 euros al año. Por contra, aquellos que cumplan únicamente con alguna de las condiciones, pagarán la mitad: 10 euros al mes o 120 euros anuales.

Hay que tener en cuenta que no todas las cuentas del banco se verán afectadas, ya que la Cuenta Smart, Mini y de Pago Básica seguirán como hasta ahora. Sí desaparecen la Cuenta 1 2 3 particulares, Día a Día o Zero.

En tiempo de tipos negativos la tabla de salvación para los bancos está en subir las comisiones a sus productos y tendremos que acostumbrarnos a ello en una época en la que ya es imposible vivir sin una cuenta corriente.

1 comenta

hptkdodeporvida 8 octubre 2020 - 12:13 PM

pandilla de ladrones….a 0,0000001 tenia que ir la accion…

responder

Deja un comentario