BBVA tantea una fusión con el banco de Sabadell

por Carlos Lopez

BBVA tantea una fusión con el banco de Sabadell 4

La fusión entre el Banco de Sabadell y el BBVA cada vez está más cerca con los presidentes de BBVA (Carlos Torres) y Sabadell (Josep Oliu) manteniendo varias reuniones para explorar esta operación.

La semana pasada el consejero delegado del BBVA reconoció a los analistas que «cualquier adquisición en España tendría que ser grande», lo que deja como única opción al Banco Sabadell. La operación generaría importantes sinergias ya que según los analistas de Barclays, el solapamiento de sucursales que se da de la unión de Sabadell-BBVA sería de hasta 1.200 oficinas, generando importantes ahorros. Esto generaría un coste superior a los 900 millones de euros pero a cambio un ahorro anual de cerca de 400 millones.

Tal y como informa Bloomberg el Banco Sabadell lleva meses estudiando diversas posibilidades estratégicas, incluida la opción de una fusión, y que trabaja con Goldman Sachs para adaptarse al nuevo escenario que se abre tras la anunciada fusión de Bankia con CaixaBank. Sabadell es actualmente el banco grande más vulnerable  en el entorno actual de aumento de la morosidad y tipos negativos, ya que tiene un importante negocio de pymes y relacionado con el turismo  los sectores más afectados por el covid.

Pese a que el enlace está todavía en una fase muy temprana, la presión del Banco Central Europeo (BCE) -y el Banco de España- es cada vez mayor. Incluso, el supervisor de la zona euro aspira a que solo queden dos bancos de los llamados sistémicos en nuestro país.

3 comentarios

Hablador 28 septiembre 2020 - 11:43 AM

Al final no habrá nada de la tan famosa competencia bancaria que tanto promulgaba la UE en su dia
Se habla de 2 bancos sistemicos, pero sigue quedando el Santander tambien, sera cosa de 3 no de 2

responder
Demetrio 28 septiembre 2020 - 2:25 PM

No sería una absorción del Sabadell por BBVA dado el bagaje y estado del banco de provincias “catalán”. Dimisión de Oliú y Guardiola YA.

responder
Demetrio 28 septiembre 2020 - 2:27 PM

Sería absorción del Sabadell por BBVA dado el pobre bagaje del banco de provincias “pseudocatalán”. Dimisión de Oliú y Guardiola YA.

responder

Deja un comentario