Inicio Euribor ¿Cuánto se abaratará tu hipoteca con el Euribor en mínimos históricos?

¿Cuánto se abaratará tu hipoteca con el Euribor en mínimos históricos?

8

Septiembre será un gran mes para los hipotecados con el Euribor marcando mínimos históricos tanto en tasa diaria como en media mensual y muy probablemente cierre el mes con un valor definitivo del -0,415%, rompiendo así la barrera psicológica del -0.4%. El Euribor afianza así una tendencia bajista que dura cuatro meses, ya que pasó del -0,081 % en mayo al -0,147 % en junio y posteriormente se redujo al -0,279 % en julio y al -0,359 % en agosto.

Y lo que realmente os interesa ¿cuánto bajará tu hipoteca?

Primero hay que poner las cosas en perspectiva y es que venimos de unos valores históricamente bajos y los nuevos mínimos no dejan de ser algo anecdótico y la cuota de la hipoteca bajará muy ligeramente dado que el año pasado estábamos en valores muy bajos, aunque lo importante aquí es la tendencia. No olvidemos que en Abril de este año todo parecía indicar que el Euribor podría volver a valores positivos.

De esta manera para una hipoteca de 200.000 euros a euríbor + 1% a 20 años, el ahorro será de unos 6 euros al mes, 72 euros al año, mientras que para un préstamo de 300.000 euros, el ahorro anual será de unos 108 euros, 9 euros al mes. Recordemos que la gran mayoría de los préstamos tienen revisión anual, esto es, se revisan cada año con referencia al cierre del índice del mes anterior.

El Euribor parece no encontrar suelo pero lo cierto es que no debe estar muy lejos (Octubre podría cerrar por debajo del -0.43% si todo sigue como hasta ahora) los valores actuales son una auténtica locura aunque lo que sí que parece claro es que se mantendrá en valores similares durante al menos un par de años más.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de estas bajadas ya que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha intensificado al alza estos últimos años debido a unas ofertas más que competitivas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues espero tener mas suerte con mi revisión semestral del mes de noviembre y espero que me sonrìa la suerte por que casi siempre en la otra revisiòn que me hacen en mayo cuando no es por cuestiones económicas, polìticas o pandémicas siempre ocurre algo y se dispara el ìndice…….

Yo te puedo decir que a mí me revisan la hipoteca como a tí en mayo y noviembre y el año pasado me aplicaron en noviembre el Euribor de septiembre y en mayo el de marzo…o sea el de los dos meses anteriores, espero que también sea tu caso.

Un saludo y suerte!

A mi me pasa lo mismo, Alegrías en enero, penas en junio :/

En mi banco son unos cabrones. Despues de terminar el primer año obligado en fijo (debería ser ilegal) me frotaba las manos esperando que me aplicaran el de agosto (tal y como ponia en la aplicación web) pero… Sopresa!!! Como firmé a finales de julio me tocaría el de Julio… pero… TAMPOCO! Como a día 1 de Agosto (cuando me pasan el cargo) aun no está publicado en el BOE la media de Julio (aunque ya se sabe) me aplicaron la de Junio!!!!! es decir, una diferencia de 20 euros al mes!!!!!! Ahora me surge la duda… han aplicado el… Leer más »

Si, lo normal es que te revisen con el de 2 meses antes, porque normalmente hasta mediados del mes siguiente no sale el Euribor oficial del mes, pero eso te lo pondrá en las cláusulas de la hipoteca

Os comento mi caso, a día de hoy, es decir, este mes se me revisa el préstamo hipotecario y resulta que tengo diferencial +1 y se me queda el interés al 0,73. En la oficina dicen que está bien revisado, yo pienso que no y me dicen que haga un escrito. A ver si podéis decirme algo y ayudarme. Gracias.

Parece ser normal. Te van a aplicar el euribor de julio -0’279 que restado a tu 1% de diferencial te dá 0’73. Piensa que del 0 absoluto nunca te va a bajar.

Debo ser un afortunado. Tengo firmado EURIBOR+0,39 y reviso mi hipoteca con el EURIBOR de Septiembre sin ser negativo.
Es decir, voy a pagar 0 € de intereses.
Nunca lo hubiera imaginado, y menos cuando el EURIBOR estuvo por encima del 4%

wpDiscuz