Inicio Euribor El Euribor marca otro mínimo y que el ritmo no pare

El Euribor marca otro mínimo y que el ritmo no pare

36
Mohamed bin Salman saludando a los lectores del blog del Euribor

Esta mañana he estado hablando por teléfono con mi jefe y estaba en Arabia Saudí viendo como llevar la cotización del Euribor al AVE de la Meca (allí les interesa muchísimo) y ya de paso ha estado en la celebración del cumpleaños de su íntimo amigo el príncipe heredero Mohamed bin Salman ya que dice que monta unas fiestas legendarias (cumplió años el 31 de Agosto y la celebración terminó ayer). Le he preguntado un poco sobre esos fiestones y mi jefe se ha hecho el remolón y me ha dicho lo que ocurre en Arabia Saudí se queda en Arabia Saudí pero sí me ha dado algunos detalles sobre el día en el que Mohamed bin Salman cumplió 30 años ya que al parecer alguien se ha ido de la lengua y ha aparecido en un libro.

Bin Salman alquiló por completo una isla privada de Las Maldivas durante un mes. En las horas previas a la llegada de los invitados, unas decenas de hombres llegados de Oriente Próximo, desembarcaron en el complejo unas 150 mujeres procedentes de Brasil y Rusia.

Las interminables noches que sucedieron a su irrupción fueron amenizadas por conocidos artistas como el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull; el DJ holandés Afrojack o el surcoreano Psy, padre del Gangnam Style.

El alcohol corrió sin cortapisas a pesar de la procedencia de Bin Salman y su conservadora corte. Tampoco hubo límites a los contactos entre hombres y mujeres. Los festejos se repitieron a diario y se prologaron siempre hasta el amanecer.

Tal y como lo ha descrito mi jefe, el típico fin de semana que te lías un poco.

Pero para fiesta, fiestón y fiestazo la que tenéis vosotros, amigos hipotecados a tipo variable y es que el ritmo no para y tenemos al Euribor que baila de mínimo a mínimo.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España no encuentra suelo y baja cinco milésimas en su tasa diaria hasta el -0.438% con lo que se alcanza un nuevo mínimo histórico respecto a su media mensual de septiembre y se queda en un bonito -0.408%

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el máximo anual marcado el 22 de abril cuando cerró en el -0.053% hasta los valores actuales.

En este entorno de tipos en mínimos las entidades mantienen una guerra de tipos para captar clientes, apostando principalmente por las hipotecas fijas y ofertando hipotecas con mejores condiciones que en los últimos años.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

toma toma

….y dale

POLE!!!

Oleeeeee. Un saludo a los de la fija

Que triste es el ser humano. No entiendo la razón por la que te jactas de que alguien haya tomado una decisión erronea y pierda dinero. Imagino que tiene que ver con el cacahuete que tienes entre las piernas. Que conste que tengo variable

Bravo Felipe!! acordarte de aquellos a los que le van mal las cosas , cuando a ti te van bien, es de acomplejados. ( variable también)

No podéis entender las declaraciones si no seguís el foro a diario, hay gente del fijo o sin hipoteca que se paseaba a decir que el euribor subía y que la pasaríamos cánutas, no descontextualiceis el debate…..becario ya lo decían los griegos el placer está en la mesura esas bacanales no traen nada bueno

Si tu lo dices, será que tienes razón. Pensaba que había más buen rollo por aquí, pero algunos tienen la piel muy fina. Saluditos.

Bueno, pues saludos para ti también.

Felipe, Braulio…..hay que tener un poco de sentido del humor hombre.

Esta es una carrera muy larga y al final estaremos todos a la par. No creo que los de _fija_ se molesten por este tipo de comentarios.

Además, y lo tranquilos que duermen, eh?, eh?…
jajaja… ;)

No estará a la par el variable y el fijo ni de coña , con el método francés estos años no hay color ….como mínimo hasta 2025 el euribor no llega al 1% positivo si es que lo hace

Ummmmm!!!!!que rico

Muchas gracias por la información!!!que sigues la fiesta!!!la nuestra claro jejejeje,Saludos para todos!!

“Siga”

Josito me he follado a 2 hoy. Pff eso si que es para dar gracias. Que locura primo

En Diciembre me revisan, que aguante porfi.

A ver si a final de octubre hemos llegado al -0,5!!!!
Vamossss!!!

De lujo para los hipotecados

Llegará al -0,5?

Yo tengo + 0,6. ¿Llegará el día de pagar sólo capital?. Nunca lo habría pensado pero esto va como un tiro!! :)

Mi diferencial es 0,35, y me revisan con el Euribor de Noviembre… ¿Me pagará el banco?

Se ha comentado en varias ocasiones que el banco no va a pagar intereses. Lo que si parece razonable es que puedas amortizar más cantidad de la que pagas mensualmente. Con estos diferenciales en negativo creo que hay bastantes personas que piden estar en esa situación. Hay algún caso que pueda confirmar que amortiza más de lo paga cada mes? Afortunados del euribor+0,35 por ejemplo

Hola. Yo tengo +0,30 y el año pasado ya me salía negativo. Pero el banco (Unicaja), lo dejó a 0,0. Solamente pagando amortización, pero amortizando exactamente la cantidad pagada. La hipoteca es de 2010, así que no afectaría la nueva ley hipotecaria.

Gracias, becario!
Es tiempo de variable, el Euribor estará muchos años en negativo. La situación económica no es fácil. Toca llenar el granero para cuando llegue el frío invierno.
Feliz tarde y salud!

Golenlasgaunas, ya tengo opciones firmes. Al final nada de 1,20. Te cuento
1.45 tipo fijo con nómina, seguro hogar y vida
Eur +0.65 nómina, seguro hogar y vida, plan de pensiones con aportación min y seguro de coche. Además ese variable es a partir del segundo año, siendo la cuota fija más alta durante el primero

No he conseguido nada mejor en otro entidad así q me voy a decidir x el fijo.
Q te parece?
Gracias!

Además si el variable me contará desde ya y tuviera las mismas vinculaciones q fijo, pero no veo otra q elección

Si haces lo que piensas que es mejor para tu hogar estaras haciendo lo correcto, y que tengas grandes y mejoras laborales para ademas amortizar pues todo no tiene porque ser negativo ni en intereses ni en el trabajo.
Mucha salut para que sea una alegria pagarla.
Y un saludo

Hola, hipotecado. En el variable hay demasiadas vinculaciones y, además, con interés fijo el primer año. Si te vas a decidir por fijo, será porque has comparado con otras entidades y será lo mejor que encuentres.
1.45 es un interés asumible a largo plazo y puedes hacer una planificación económica futura estable.
Si tienes la posibilidad de seguir apretando, podrías ver la opción de quitar vinculaciones en el variable y no aplicar fijo el primer año.
Seguro que vas a tomar la decisión correcta en tu caso. Suerte y salud, compañero!

Muchas gracias golenlasgaunas. En principio me queda como un par de semanas para negociar pero, a día de hoy, no he encontrado nada mejor.
Muchas gracias x tus comentarios. Al resto q han comentado algo en nuestro hilo también gracias.
Seguiré informando y, x supuesto, seguiré x éstos lares.

Vete a otro banco ,

Holi becario!
De Rusia harto de wocka hasta Arabia a disfutar de lo harenes, eeeh pillin, y encima cobraras kilometrajejeje.
Bueno! Sigue feliz que asi nos seguiras trayendo buenas noticias. Un saludo para todos variables, fijos o los que ya no tienen hipoteca.

Y el euribor del 23/09 dónde está?

no esta

¡Ha caído en un agujero tan profundo que nadie alcanza a verlo!

el de hoy tampoco está todavía…

Se ha cogido los dos días al año que tiene de vacaciones, está al pie del cañón todo el tiempo. No tiene nadie que haga su trabajo cuando no está, paciencia y feliz jueves

wpDiscuz