Inicio Tecnología “Tenet” se convierte en el gran fracaso cinematográfico del año

“Tenet” se convierte en el gran fracaso cinematográfico del año

62

La apuesta era arriesgada y siempre se lo agradeceremos, pero ya está completamente claro que ha sido un error. En estos tiempos complicadísimos de pandemia mundial, todas las grandes producciones cinematográfícas optaban por retrasar su fecha de estreno. Sin embargo, Christopher Nolan estaba empeñado en lanzar Tenet a cualquier precio. El director estaba seguro de que su cinta más ambiciosa se convertiría en la tabla de salvación para la industria en un año horrible. Además, ofrecía también al público la oportunidad de volver a las salas con ilusión. Sin embargo, el terrible contexto se lo ha llevado todo por delante.

La descomunal cifra de 225 millones en producción y otros 100 en distribución y publicidad. Eso era lo que se dejaban Christopher Nolan y Warner en el filme. De este modo, el coste final de Tenet se iba hasta los 325 millones largos. Una cifra que no se alcanzará de ninguna manera. Son menos de 210 millones los que lleva acumulados una película cuya recaudación se desmorona día tras día. Pero eso no es lo peor.

Como ya os explicábamos días atrás, para que Tenet empiece a arrojar beneficios, la cinta tiene que irse por encima de los 500 millones de dolares. Y es que las compañías exhibidoras también se quedan con su parte del pastel. De momento, las mejores perspectivas apuntan a que el filme podría rondar los 280 millones finales, lo que ni remotamente serviría para cubrir los costes. Así, una película que sin pandemia habría rozado los 1.000 millones, tiene todas las papeletas para convertirse en un desastre histórico.

62 COMENTARIOS

    • La pelicula es un bodrio ininteligible con pretensiones. Es aburrida y mala de solemnidad. La gente no va porque corre el boca a boca.
      Esa pelicula somo gusta a los criticos de los medios y a los raritos que se creen especiales y que tienen mas cultura cinefila.

      • Efectivamente, una de las peores películas que he visto. No se entiende nada y en ocasiones roza el ridículo, como la patética escena de la batalla final.

      • Yo creo que es una película que se debe de entender muy bien y si no lo haces ya la tachas como mala o aburrida. A mí me a encantado y la he entendido a la perfección.

      • Pienso igual que tú. La gente que no la entendió va a decir que es mala.
        Creo que mala no es, sin embargo diría que pudo haber sido un poco más sencilla

      • Yo la entendi y la sigo encontrado mala, no ha nivel tecnico sino por su absurda pretencion de explicar la reversion temporal, algo que no existe! Esa es la diferencia con «volver al futuro», por ejemplo, que en ningun caso se trata de justifiar los viajes en el tiempo ni como funciona, ni el doc le trata d eexplicar a un mocoso como Marty sobre fisica, sino que importa mas la historia. Como se viaje da lo mismo, porque no se puede, y la gente sabe q eso no es real.. No le interesa, le interesa mas la historia. El viaje en el tiempo es un excusa nada mas. Es fantasia.

      • Que uno entienda una pelicula no quiere decir que sea buena… ¿ que tiene que ver una cosa con otra?

      • Tan mala es que a pesar de haber desperdiciado casi 2 hrs… me salí del cine. A perder mi tiempo y dinero en mejores cosas. ES PESIMA.

      • hay que ser muy flipado o muy ignorante para dejar este comentario, yo creo que en tu caso son las 2. Que te guste el cine de consumo sin nada nuevo ni especial que mostrar con el único fin de que el espectador se atiborre a palomitas me parece genial, al fin y al cabo es cine y esta ahí para que lo vea la mayor cantidad de gente posible sin arriesgar en nada. Pero entrar aqui aprovechando los malos resultados de Tenet para decir que es inintelegible, aburrida o mala es una sobrada solemne como tú dices. Tenet es pionera e innovadora, no recurre a efectos especiales cuando la mayoria de filmes se basan en eso para distraer al espectador, historia nunca antes vista y contada de una forma novedosa que hace que tengas que pensar un poco(ya se que a algunos no les gusta mucho lo de pensar) y perfectamente entendible sin necesidad de ser un lumbrera.
        Yo creo que el que se cree «especialito», no es al que le a gustado Tenet, sino más bien los que vienen a comentarios a decir que es mala solo porque se aburrieron viéndola porque no entendieron ni papa. Te digo algo, yo la entendí y no necesité ni un título en física ni en historia del cine.
        Un saludo.

      • Y que te hizo pensar? que la reversion temporal es posible? sacaste tus notas y te pusiste a hacer formulas matematicas? pensar en que? si la pelicula no se diera vuelta en explicaciones absurdas sobre algo que no existe, hubiera durado 30 minutos y se hubiera notado un poco mas lo ridiculo que es ver gente caminando para atras. Es como el guion base de una pelicula de Adam Sandler-

      • Pobre pendejo, se refleja que solo eres una persona que se deja seducir por un cine superfluo, TENET logra mas que ser un fracaso en taquilla, necesitarias reivindicar todo el esfuerzo tan determinante en esta cinta para criticarla.
        TENET es una cinta intrinseca que desde luego no se hace pensando en pedazos de mierda como tu.

      • A los raritos fracasados en el amor colegial no les queda de otra q entender esa clase de películas con todos los espermatozoide q acumularon en el cerebro

      • Que la proyecten en Harvard, la mayoria de la gente no sabe ni donde esta parada y va a a entender conceptos fisicos que nadie maneja y una supuesta reversion temporal que no existe.

    • Por favor, hay que leer la nota en contexto, no está diciendo que la película sea un fracaso en la crítica, o lo que es lo mismo, que sea mala. Está haciendo alusión que como fenómeno taquillero que pretendía ser, ha fallado. Y tampoco hay que atribuirselo a la película directamente, sino a la prepotencia de su director que por más que las condiciones no eran favorables, insistía en la idea de atribuirse el rótulo de salvador de la taquilla post-pandemia. El tiempo le terminó dando la razón aquellos que optaron por la mesura y la cautela, incluso a la propia Disney con «Mulan».
      En cuanto a los Óscars 2021 puede que sea nominada, pero como viene siendo habitual en el cine de Nolan en categorías artísticas y técnicas como sonido, montaje o fotografía, pero dudo que alcance nominación en las categorías principales, y si lo logra será como mera invitada.
      Hoy por hoy la gran favorita es «NomadLand» de Chloé Zhao.

  1. Si es sensacionalismo y desinformación lo que venden, permítanme felicitarlos. De lo contrario, vaya que es fácil ganarse el dinero de amarillismo. A la fecha Tenet lleva 250.7 millones, no 210. Y sí, es un fracaso para los estándares de EU, pero fuera de ahí está haciendo bastante buena taquilla, ademas que que como señalan: son circunstancias especiales. Todo mundo sabe que no irá la misma cantidad de gente, ergo, la taquilla per se no será la misma. Creo que es una inferencia más que básica…

  2. artículo clickbait de polémica de patio de recreo…. venga ya habéis conseguido vuestros clicks. Se debe uno sentir muy realizado escribiendo artículos de relleno y que solo busca llamar la atención….

  3. A quienes dicen que la película es mala porque no se entiende… Tranquilos, no quedáis de ignorantes. Os invito a ver alguna de Marvel basada en el uso de pantallas verdes con un argumento al servicio de los efectos especiales y los chistes malos. Seguro que es mucho mejor película porque la entendéis mejor :) Ánimo!

  4. Artículo de opinión falto de datos actualizados, y leo comentarios de personas que les da justo para hablar y no cagarse encima. Resumen: Nivelazo.

  5. Me gusta el cine arriesgado. Como, por ejemplo, el de Nolan y su originalísima «Origen».
    Pero «Tenet» es pretenciosa y mala de solemnidad.
    En cine no se puede vivir de rentas.

  6. La pelicula es muy original y hay muy poco tanto de cine como en Tv que haya tratado este tematica.
    Aplaudo a Nolan por su valentía en dar un paso al frente en defensa del cine.
    Caso a parte es que no sea rentable economicamente,pero todos sabemos debido a que…

  7. Tener no es para nada una mala película
    Es inferior a lo que nos tiene acostumbrados el director, pero no deja de ser una buena peli, original y arriesgada.

    Y se entiende perfectamente, sin ser ni un genio ni rarito.

    Ahora parece que solo por decir qué has entendido una película ya eres un arrogante, un flipao o un raro, cuando simplemente es uno sincero.
    Qué pasa que la que la entendimos tenemos que mentir y decir que no para ser aceptados políticamente?

    Me parece más arrogante, o algo peor, el que critica la calidad de la película por no haberla entendido.

    Pues caballero, es su culpa, no de la película. Qué por supuesto si es un auténtico despropósito y casi imposible de entender por demasiado liosa, pues podríamos otorgar parte de culpa a la película, pero es que no es el caso. Se entiende perfectamente, solo hay que prestar un pocos e atención, ni siquiera hace falta estrujarse mucho el cerebro.

    Sobre el artículo, es una tontería. Ya sabían qué no iba a recaudar mucho en taquilla con la que está cayendo, así que no es un fracaso por el producto en sí.

  8. Pues para mí ha sido alucinante y se me hizo muy corta.los que dicen no entenderla ,quizás estás acostumbrados a ver las de Marvel (pastelazos a granel).metafísica pues y dura,bebiendo de Jean Pierre Garnier que el mismo dice que el tiempo en realidad va para atrás en vez de adelante.pero me apedrearan con este comentario jajajaja.peliculon del quince

  9. Tenet es un peliculón. Trepidante y a la vez una comedura de coco muy buena.
    Muy bien hecha, como las grandes producciones de Nolan.
    Puede parecer algo enrevesada y te hace pensar en algunos momentos, pero vamos, se entiende a la perfección.
    Trepidante y te hace disfrutar muchisimo.
    Estoy deseando volver a verla.

  10. Lo que sucede ya ha sucedido…… para viajar al pasado a través de este concepto de «inversión» los personajes de Tenet no han hecho retroceder o avanzar el tiempo, simplemente son ellos los que avanzan en el flujo temporal a una velocidad normal… pero en dirección contraria, hasta alcanzar el momento deseado. Interesante

  11. En Colombia las salas de cine no van a abrir porque los dueños no ven rentable solo ver películas y no consumir. Por cierto cantinero una ronda de leche con ponimalta que yo pago jajaja

  12. Yo lo llamaría fracaso de los que no saben de cine. La propuesta no sólo es arriesgada, sino que está dirigida a un público inteligente, con mucha imaginación y que guste del rigor científico. Me decepciona mucho la gente que al salir del cine dijo que no la entendió, y es su culpa por carecer de los criterios que mencioné en el párrafo anterior, y es que este tipo de historias no se pueden ni se deben contar al estilo de la Bella Durmiente puesto que le quitaría la excelencia

  13. A esos que dicen que Tenet es mala, supongo que cuando salga Rápidos y furiosos: space (ya es lo único que les falta), van a decir que es una película espectacular, brillante y muy innovadora.

  14. Bueno yo creo q la película está sobre valorada, esta a la par de totalreauk una espantosa pero viable película q hace perder el tiempo y la plata q gastaste en la entrada del cine pero q a su vez aprovechas para abrazar y besar a tu novia ya q no te pierdes de nada en la pantalla.

  15. Soy fan de Nolan pero esta película no hay por donde cogerla.Ni leyendo la mejor explicación le encuentras el sentido.Los que se autoengañan diciendo que es un peliculón, que vean 12 Monos, cuantas más veces mejor, yo no me canso de verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí