Inicio Empleo Casi uno de cada cuatro españoles estaría dispuesto a cobrar su sueldo...

Casi uno de cada cuatro españoles estaría dispuesto a cobrar su sueldo en negro

3


El 23% de los españoles estaría dispuesto a recibir su sueldo en ‘B’, según se desprende de un informe realizado por Infojobs, en el que se señala que son los hombres lo más predispuestos a recibir su sueldo en negro (25%).

Teniendo en cuenta la edad, los encuestados más jóvenes, de entre 16 y 24 años, son los que constituyen el colectivo con mayor voluntad para recibir su sueldo de esta forma.

Además, también son el grupo de edad que declara en un mayor porcentaje haber recibido este tipo de ingresos en los últimos tres años (30%).

No obstante, tan solo un 20% de los que tienen entre 45 y 65 años aceptaría recibir su sueldo en negro. Tan solo el 9% de los encuestados en este grupo de edad afirma que ha recibido su retribución así en los últimos tres años.

Los que cuentan con una formación no reglada están más dispuestos a percibir un salario en B (41%) y también quienes solo han cursado estudios básicos (30%).

Una predisposición que, según Infojobs, “está alineada con la realidad ya que del informe se desprende que el 30% de los encuestados con estudios no reglados afirma haber cobrado en negro una parte de sus ingresos en los últimos tres años”. En concreto, el 31% de ellos señala haber recibido entre el 21% y el 60% de sus ingresos en ‘B’.

La directora de comunicación de Infojobs, Mónica Pérez, ha señalado que los resultados muestran que son los más jóvenes quienes entran al mercado laboral con trabajos ocasionales poco regularizados y que también son las personas con titulaciones no reconocidas o con una formación básica las que corren “más riesgo de acceder al mercado laboral en condiciones más precarias”.

De hecho, el estudio muestra que la situación laboral también influye a la hora de plantearse recibir ingresos en ‘B’. Así, se observa una mayor disposición a recibir este tipo de salarios entre los desempleados (31%) en comparación con los ocupados (21%).

Según Infojobs, llama la atención el porcentaje de encuestados que ocupan cargos directivos y que muestran su predisposición a recibir una parte de su salario en negro, según lo han afirmado un 29%.

En esta línea, dice que un 15% de los encuestados en posiciones de liderazgo confirma haber cobrado este tipo de ingresos en los últimos tres años y un 38% de ellos asegura además haber recibido entre el 21% y el 60% de su salario en B.

El motivo principal que aluden es que necesitan completar su salario (el 40% de ellos así lo afirma). “Un dato que vuelve a sorprender por ser un grupo que está arriba en la pirámide salarial”, dice la plataforma de empleo.

NECESIDAD DE COMPLETAR SU SALARIO

Preguntados por los motivos, la población activa española que afirma recibir este tipo de ingresos alude que la empresa no le da otra opción (50%).

No obstante, también destaca, según el 29% de los encuestados, la necesidad de completar su salario. Por otro lado, un 7% apunta a no querer pagar impuestos desproporcionados y un 4% señala no querer perder la prestación por desempleo o bien porque se trata de trabajos interpersonales de pocas horas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Cuando ves que los servicios que recibes no van acorde a los impuestos que pagas es normal que no quieras pagarlos
Tengo un compañero que trabaja en Austria, y el mismo dice que los impuestos son altisimos con respecto a España, aun asi, el percibe guarderia gratuita para su hija pequeña, no paga material escolar de su otro hijo, comedores escolares de los dos incluidos, no ha de esperar 3 semanas para que le den hora en el medico…. sobretodo no tienen la sensacion de que ningun politicucho les este robando ni tomando el pelo

Viví en Alemania 7 años, completamente “integrado”. En mi nómina me descontaban casi 1000 euros de irpf y etc. Y no, los impuestos que pagaba no hacían mi vida más agradable. Más bien se lo gastaba el estado en chorradas.

Por cierto, en mi última consulta a mi médica de la seguridad social transcurrió una hora y media entre el momento en el que cogí la cita y el momento en que me llamó por teléfono.

En cuanto a los hospitales alemanes, yo me he encontrado sujetando a mi hijo mientras le curaban y cortaban, porque no había anestesista.

Teniendo en cuenta que en España sólo trabaja un 38% de la población, que un 23% este dispuesto a cobrar en negro ¡es mayoría absoluta!

wpDiscuz