Inicio Euribor El Euribor sigue bajando en búsqueda de mínimos históricos y la hipoteca...

El Euribor sigue bajando en búsqueda de mínimos históricos y la hipoteca de los Gallagher

25
La razón de la enemistad entre los hermanos Gallagher hay que buscarla en el tipo de hipoteca que eligieron

Hoy estamos de aniversario amigos. Sí y no me refiero a que tal día como hoy hace 23 años se publicó el tercer álbum Oasis (que le daban mil vueltas a los Blur), Be Here Now. Me refiero a que hace un año exacto el Euribor marcó su mínimo histórico en el -0.399% y nos dejó a todos esperando a ver cuando lo veíamos en el -0.4% y todavía estamos con cara de bobo a que llegue el momento. Y llegará.

El mundo de las hipotecas, por lo que leo en los comentarios de este blog, me recuerda un poco a Oasis y lo mal que se llevaban los hermanos Gallagher, me jugaría mi sueldo (si lo tuviese) a que Noel Gallagher contrató una hipoteca variable y Liam a tipo fijo y por eso se llevan a matar. Y Noel está súpercontento.

¿Y hoy quién estaría contento? ¿Noel o Liam?

El Indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajando cuatro milésimas hasta el -0.376%, de esta manera deja la media mensual del Euribor de Agosto en el -0.354%, esto  supone un mínimo repunte de 2 milésimas con respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.356%.

¿Llegaremos a ver mínimos históricos este mes?

El pasado Sábado hicimos un análisis con los 10 primeros valores del mes, comparándolos con los de 2019 y llegamos a la conclusión de que no veríamos mínimos históricos este mes y casi una semana después puedo decir que nos equivocamos y al menos, en cuanto a media mensual es muy probable que este mes de agosto marque récords a la baja.

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales y probablemente veremos los tipos bajos durante muchos años

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

SUPERRRPOLE!!!!!

POLE y dos milésimas para histórico.

Bajaremos del -0,40% ?

Explicaron hace unos día (muy bien a mi parecer, pero no recuerdo quien), que esa era la barrera a la baja del euribor. Porque eso es el minimo de BCE, y los bancos nunca van bajar de hay porque seria más caro que pedir al BCE.

Estoy de acuerdo, pero visto lo visto y el ritmo de bajada constante, vete a saber e igual rompe la barrera del 0,4 a finales de septiembre o principios de octubre. Cruzaremos los dedos

Pues que baje y se mantenga ahí por muchooooo tiempoooo

Champagne Supernova

Vaya escabechina. Os veo buscando en los containers.

Un abrazo a los de la fija. Fuera hace frío.

Actualmente la media del mes de agosto es de -0,354, menos para los de la fija que seguirán pagando el mismo 2% con el que los engañaron.

Mi cuñado lleva años capitalizando intereses con UCI porque le viene mal pagar la cuota que le produce el IRPH, al que le pasaron desde CECA. Debe 14.000€ más de lo que pidió en 2005. Yo ya sigo su hipoteca por curiosidad para ver cuándo y cómo va a explotar. Al menos he conseguido que este año recurra judicialmente el IRPH, pero es que la hipoteca es una barbaridad, el día que la leí me la leí hasta el final a ver si salía la firma de Guybrush Threepwood…

Tu cuñado al firmar iría de grog hasta las trancas

¡Pues imagina mis suegros que son los fiadores solidarios renunciando al orden!(reclamado judicialmente, claro)
Eso si, después mi cuñado dice que es una víctima de la sociedad!

Ahora resulta que tu cuñado es el Joker

No me preocupa que llegue o no al -0.4 (aunque romper records siempre está bien). Lo importante es que está ahí muchos años , -0.3, -0.2, -0.1, incluso 0.

becario los oasis estos tiene una canción buena la del wonderwall el resto suena a gato chillando y las guitarras mal acopladas, donde este el rock que se quite esto british pop o lo que sea

Pero que te puedes esperar de unos tíos que salen a cantar con la camiseta del Barca

Hay mucho talento desperdiciado en los comentarios de este blog, becario deberías convertir el blog en el nuevo forocoches… Seguro que tu jefe te recompensa multiplicando tu sueldo por 2, 3 o lo que quieras porque siempre será 0 jejeje

Muchas gracias por la información!!!buen fin de semana para todos!!

Gracias, becario!!
Un poquito más cerca del mínimo histórico. Hay que empezar a pensar cómo celebraremos el día que alcancemos -0.4. Lo que parece claro que es el Euribor de agosto será menor que el del año pasado, estableciendo un nuevo récord mensual.
Feliz finde!!

Que siga bajando!

El blog está muy bien, alguien ahí ha hecho un buen curso de cómo hacer divertido algo esencialmente aburrido?
Aparte de monetizar vía anuncios, seguro que aporta lectores y clicks a la matriz. Eso sí, muy escalable no es: no en muchos mercados gusta tanto comprar casitas como en el nuestro.
Y en el nuestro Oasis no lo petó nunca. No?

Con la que nos va a caer laboralmente hablando…mejor que siga en esos márgenes! Si aguanta ahí 27 años…me viene a huevo para que los 1000€ mensuales que pague en intereses en 2008 me escuezan menos! Xd!

Bonito euribor se está quedando, que dure tiempo para compensar el problema de los puestos de trabajo, q se viene una muy fea. Buen finde a todos

Excelente reflexión y analogía con la banda de los Gallagher

wpDiscuz