Una de cada cuatro hipotecas del Santander están en moratoria

por Carlos Lopez

Una de cada cuatro hipotecas del Santander están en moratoria 4

La pandemia está poniendo en aprietos a la banca y muestra de ello son los últimos resultados del Santander que registró una pérdida atribuida de 10.798 millones de euros en el primer semestre de este año.

«Los últimos seis meses nos han planteado uno de los mayores desafíos de nuestra historia. El impacto de la pandemia nos ha puesto a todos a prueba y estoy muy orgullosa de la respuesta que ha dado el banco», subrayó Botín.

De entre todos los datos presentados hay uno que nos ha llamado la atención y es que en todo el mundo hasta el 30 de junio, había concedido moratorias a 5,4 millones de clientes. En el caso de las hipotecas, los beneficiarios eran millón, de los que el 40% formarían parte del paquete de ayudas que voluntariamente ha lanzado el banco por la pandemia.

Solo en hipotecas y en nuestro país la proporción sería muy similar a la del conjunto del grupo, donde las moratorias de hipotecas suponen el 23% de la cartera. No obstante desde el banco confían en que la mayor parte de estos volúmenes no caerán en impago.

Para ponerlo en contecto, en el caso de Bankinter y Bankia los volúmenes de moratorias son proporcionalmente más bajos que los del Santander, de un 4 y de un 6% de la cartera, respectivamente.

3 comentarios

Pu tasan tander 31 julio 2020 - 1:31 PM

Que les den al santander

responder
Antonio 1 agosto 2020 - 9:17 AM

Cobran comisiones por todo, cambiar de banco si podéis

responder
Luis 2 agosto 2020 - 1:34 AM

Ahora resulta que la banca tiene problemas con las hipotecas…… pues que se jodan los muy ladrones….. cláusula suelos comisión de apertura por estudio, seguros un 300% más caros qué con otras entidades aseguradoras…. además de vinculaciones y cláusula suelo…… veo que la gente se ha olvidado de que el euro me borró en el 2008 se disparo y eso arruino a millones de familias…… incluso el banco es el responsable civil subsidiario caso de que no se haya entregado la vivienda y toallas dado el 30 o 20% de la promoción y sin embargo el banco no te pagará los intereses solamente el capital que tú has aportado…….. ya que Hacienda me jode con sus impuestos sería lógico negociar directamente a las hipotecas con el Banco de España y pasar de este atajo de ladrones de banca privada que tenemos en España que además hemos tenido que saludarles con 66000000 de euros….. cada día creo que el español tiene la memoria de un pez…… hemos estado hobby 2 en España 12 años y eso no se lo cree nadie 12 años de crisis cuando lo único que aumentaba eran los impuestos por dictadura del Mariano Rajoy y las subidas escandalosas de comisiones y mayor presión fiscal yo no sé si no os dais cuenta de que os están dando bien por el culo pero aquí en español ya se ha demostrado que es un tierno corderito al cuál le puedes patear

responder

Deja un comentario