Inicio Euribor El Euribor cerrará Julio bajando aunque subirán mínimamente las hipotecas

El Euribor cerrará Julio bajando aunque subirán mínimamente las hipotecas

1

Euribor Junio 2020

El euríbor, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España bajará en julio hasta el -0,279 % (podría variar una milésima), frente al -0,147 % que marcó en Mayo aunque supondrá una pequeña subida con respecto al valor de hace un año cuando cotizaba en el -0.283% con lo que a quienes les toque revisión de la hipoteca pagarán prácticamente lo mismo.

A principios de año, el Euribor se situaba en el -0,253 %,  en febrero bajó al -0,288 %, mientras que en marzo subió al -0,266 %, en abril también se elevó hasta el -0,108 %; y en mayo, hasta el -0,081 %.

La crisis del coronavirus afectó a los tipos de interés llegándonos a temer que volveríamos a ver al Euribor en positivo ya que el 20 de Mayo llegó a marcar un máximo anual del -0,058% pero la intervención del BCE tiró de nuevo su valor hasta los niveles actuales, cercanos al mínimo histórico del -0,356% marcado hace un año.

Todas las previsiones realizadas a principios de año se han tenido que revisar y en este momento Bankinter estima que el euríbor cerrará 2020 en el -0,22% en su escenario central. Para el próximo año, y como consecuencia de la mejora económica, escalaria hasta el -0,10%, pero cerraría de igual manera en negativo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pole

wpDiscuz