Los afectados por ERTE tendrán que pagar cerca de mil euros en la próxima declaración de la Renta

por Carlos Lopez

Los afectados por ERTE tendrán que pagar cerca de mil euros en la próxima declaración de la Renta 4

Los afectados por un ERTE se llevarán una sorpresa en la declaración de la renta y es que este año se les retendrá menos IRPF en sus nóminas que se tendrá que compensar el año que viene.

La prestación recibida por el SEPE figurará como  pagador más a la hora de hacer la Declaración, con lo cual, el trabajador afectado por un ERTE durante la crisis del coronavirus habrá tenido dos pagadores: su empresa y el propio SEPE.

Tener dos pagadores no implica que haya que pagar más impuestos, únicamente obliga a presentar la declaración siempre que se den algunas condiciones. Si sólo se tiene uno, se deberá presentar si se han ganado más de 22.000 euros, pero si se tienen dos, esa cantidad límite se reduce a 14.000 euros si se ha cobrado más de 1.500 del segundo pagador.

Es decir, si se han recibido más de 1.500 euros del SEPE durante el ERTE y esa cantidad supera los 14.000 euros al sumarla con el salario percibido por la empresa, será obligatorio realizar la Declaración de la Renta.

Hasta aquí todo normal pero el problema viene cuando no se aplica esta retención del IRPF, como sucede en el cobro de la prestación por desempleo.  Por tant esta cantidad tendrá que ser abonada a la hora de presentar la Declaración de la Renta, con lo que, en algunos casos, habrá trabajadores que deberán pagar a Hacienda alrededor de mil euros, según cálculos realizados por el Registro de Economistas Asesores Fiscales.

4 comentarios

Larra 25 junio 2020 - 7:26 PM

Hay que ser cínico para currarse semejante titular. Para fiarse del resto de la noticia.

responder
Patricia 25 junio 2020 - 8:01 PM

Q además es copiado del ABC

responder
Pedro Nogueira 26 junio 2020 - 8:39 AM

Es cierto o no lo es?

responder
cibernetico 9 noviembre 2020 - 11:54 PM responder

Deja un comentario