Inicio Euribor El juez declara nula una hipoteca con IRPH y lo sustituye...

El juez declara nula una hipoteca con IRPH y lo sustituye por Euribor

6

Otro golpe judicial más para la banca que ve como el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Córdoba ha declarado nula la cláusula relativa al IRPH Bancos contenida en la escritura de un préstamo hipotecario y lo sustituye por el Euribor, según informa la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) en base a la sentencia.

Según destaca en una nota, se trata de la primera resolución judicial en Córdoba “favorable a los afectados” por el índice IRPH, de manera que “ya son 27 sentencias favorables al consumidor frente a 12 a favor de los bancos”.

Así, precisa que el magistrado condena a la entidad demandada a “recalcular las cuotas del préstamo hipotecario como si la mencionada cláusula nunca se hubiera aplicado, para lo cual la entidad deberá recalcular las cuotas como si el índice aplicado fuera el Euribor más el diferencial pactado, dejando de aplicar en lo sucesivo el IRPH Conjunto Entidades, que será sustituido por el Euribor más diferencial pactado”.

Declara nula también la cláusula sobre los gastos, condenando a la demandada a “la devolución a la parte actora de las cantidades satisfechas por dichos conceptos, conforme al criterio jurisprudencialmente fijado; en concreto la mitad de los gastos notariales (394,94) y de gestión (105), y la totalidad de los gastos registrales (214,11), en total 669,05 euros”.

¿Tienes una hipoteca con IRPH? Usa esta calculadora para ver cuál es la diferencia entre un préstamo de tipo variable referenciado al IRPH y el mismo préstamo referenciado a Euribor.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No entiendo por qué no se lo cambia por un tipo fijo del 1% que hay tantos ahora

pole

de eso nada tonto

Una cláusula si es ilegal debe desaparecer del contrato, no cambiarlo por otra. Si el crédito no puede seguir sin interés, declararse hipoteca nula y tras quitarse los intereses de toda la vida del crédito, que cliente y banco lleguen a un acuerdo de pago a partir de eso. Es lo justo, y no que un juez decida que se hace, que no es su terreno el económico. El irph es un fraude y al banco hay que castigarlo como corresponde por estafa

vaya nueve corruptos como los políticos vaya vergüenza de país

jueves corruptos y perros de la banca .como lo de vamos bobi

wpDiscuz