Inicio Noticias Nissan cierra su fábrica de Barcelona y deja en la calle a...

Nissan cierra su fábrica de Barcelona y deja en la calle a 3.000 empleados

12

El fabricante japonés de automóviles Nissan, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, ha decidido cerrar su planta de producción de Barcelona, lo que supondrá el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Dicha fuentes indicaron que la compañía ha comunicado esta mañana de forma oficial al Ministerio su decisión de poner fin a su presencia en Cataluña, donde opera una planta de producción de vehículos en Barcelona, así como una planta de prensado en Montcada i Rexac (Barcelona) y un centro de logística y otro de desarrollo en El Prat De Llobregat (Barcelona).

Este anuncio se produce después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla estaba en huelga desde el pasado 4 de mayo, y supone una medida que se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa, que contempla una reducción de su fuerza de trabajo global de alrededor de 20.000 personas, el 15% del total.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Es lo normal, con la hostilidad que hay hacia el automovil por parte de las administraciones públicas.
Esto es un aviso de que los políticos cuando manejan el BOE o tienen poder para tomar decisiones pueden hacer mucho daño. Aunque su nivel intelectual o su formación no sea muy allá.

¡Qué alarmismo injustificado!. Si la jauría socialcomunista va a regalar paguita y cartilla de racionamiento para todos. ¡Trabajar es de fachas!.

Hace año y medio que las empresas extranjeras han borrado a España como destino preferente de inversión. El mundo es grande y cualquier país es más ventajoso, seguro y rentable que la España filoetarra, lazi y socialcomunista que saquea y maltrata a trabajadores y empresas.

Es de imaginar que, como detalle de su propia idiosincracia, los millonarios sindicalistos invitarán a una gran mariscada a todos los despedidos.

¡Qué alarmismo injustificado! Si la jauría socialcomunista va a regalar paguita y cartilla de racionamiento para todos. ¡Trabajar es de fatxas!

¡Qué noticia tan cojonuda para empezar este soleado día!.
Hoy de menú tengo chuletón de Ávila, quesada de Cantabria y abriré una botella de cava extremeño para brindar en familia.

A partir de ahora sí que voy a valorar la compra de un Nissan como próximo coche. Se acabaron los coches de pésima calidad, averías frecuentes, malos acabados y lamentable atención al cliente de la fábrica de Bronxcelona.

Gemma para decir eso, tu no has tenido un Nissan en tu vida. Nissan Primera 1.6 de gasolina, duró 20 años sin averías, bastantes detalles y muy buena atención. Eso sí, los repuestos y las revisiones en la casa bastante caros.
El cierre es una faena en todos los aspectos, al final hay muchas empresas (proveedores de material o servicios) y trabajadores que dependerán de esas fábricas

En Barna solo hacian furgos i Pick-up….
Que mala es la ignorancia

Me sorprende lo que leo, es impresionante el analfabetismo de mucha gente, que incluso llegan a alegrarse de las desgracias de miles de familias y en su incultura maxima, culpan al gobierno.
es lamentable ver el odio que hay contra catalunya, y la gente que vivimos aqui, y supongo que ademas son comentarios de personas de corto intelecto, que seguramente no han venido nunca a catalunya y hablan sin tener ni criterio ni opinion.
vosotros segid animando el odio, quie eso es lo que recogereis, y cuando os toque a vosotros, entonces si, a llorar y a pedir.
que pena de gente.

Todos tenemos un lobo dentro pero hay gente q se empeña en darle de comer todos los dias, por mi parte esta es una mala noticia para todos y especialmente para los afectados.

Trabajo en automoción. Por suerte no dependiente de ninguna marca concreta aunque si de todas en su conjunto
Puedo decir que hay muchos proveedores repartidos por toda la geografia de España afectados, no solo en catalunya
Asi que todos estos cenutrios supinos que se alegran se estan tirando piedras en su propio tejado.

wpDiscuz