Inicio Euribor El Euribor sigue subiendo y un camarero me conoce

El Euribor sigue subiendo y un camarero me conoce

53

Mi jefe está bastante contento. Como ya os conté está en La Graciosa intentando averiguar por qué hay tan pocos lectores del blog en esa isla y ya de paso aprovechar para ir en yate y comer langosta. El domingo estuvo en un restaurante con sus amigas y al pagar el camarero le pregunto que si era alguien importante ya que no estaban acostumbrados a que alguien reservase todo el restaurante para una mesa a lo que mi jefe le contó que era el dueño del blog del Euribor y el camarero le dijo “anda, donde el becario” y le invito a un chupito de licor de hierbas. Mi jefe se lo agradeció y lo utilizó  para desinfectarse las manos y pedir después una botella de Macallan Fine and Rare y un puro Royal Courtesan. Dice que esta investigación de mercado le está saliendo un pelín cara y que ya hablará conmigo.

También me ha preguntado por el Euribor, que si ya había bajado del 1% yo le he dicho que eso pasó en Agosto de 2012, que a ver si leer un poquito más el blog.

Menos mal que os tengo a vosotros, que me esperáis aquí todos los días para ver que hace el Euribor y hoy el indicador más utilizado en las hipotecas de España  sube otras 5 milésimas hasta el -0.078% . En cuanto a la media mensual, a falta de 3 días para conocer su valor definitivo de Mayo se queda en el -0.082% lo que supone un incremento de 51 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.133%), esto significa una subida en la cuota mensual de 6€ para una hipoteca de 250.000€.

En los últimos dos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el valor actual, no obstante esta subida consideramos que es puntual y probablemente los tipos seguirán bajos durante muchos años.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Graviad, muy interesante

Gracias

Allá arribita, en el cerro, hay un caldero de sopa que se lo están comiendo los n…

mañana ursula bor derline sacará la chequera de los eurobonos y el Euribor a su curso natural negativo

Devluando el euro de todos.. Mira que bien

S’ará de noche y oscuro por los montes y m,andao onde los bueyes del agua beben, en los juncos ensoñando.

El Euribor te aborrega y te envilece, mala cosa.

Vaya tela este personaje. Se a enchufado pero bien bien la nariz. Has hecho rico al camello. Vaya mierda lleva este tipo

Perdón, es que ya no sé ni dónde estoy.

De to el ganao que tengo eres a la que mas leche le saco

Es aquí donde se duerme por las noches :)

A largo plazo esto subirá. No entiendo porque la gente se pone agresiva porque suba el euríbor. A lo mejor tienen la regla.. Dicen que las mujeres cuando viven juntas sincronizan sus ciclos… Deben de vivir en la misma habitación. Jaja

Pues claro que a largo plazo subirá… La cuestión es cuánto subirá y en qué plazo. El Euribor se mantendrá en negativo un par de años como mínimo y cuando llegue a positivo estará en el entorno de 0.xx durante una década. Es decir, los de variable podemos estar absolutamente tranquilos, hemos ahorrado mucho y seguiremos ahorrando. Saludos.

A dia de hoy,volverias a meterte en una variable a 25 años?…no se que hacer..

Depende del fijo que consigas. Si consigues 1,5% bien. Más allá creo que es tirar el dinero. Vas amortizando cuando puedas con el variable y listo.

Pués yo tengo fijó al 2% sin vinculaciones,ni siquiera la nomina.Y no lo cambiaria por variable jamas.

Yo tengo variable al 0,40 y no lo cambiaría por un fijo al 2% ni en tres vidas,madre mía qué manera de tirar el dinero.
Mirate Bankia macho,que estan haciendo Subrogaciones con un fijo de 1,40 aproximadamente y sin vinculaciones,solo nóminas.

+0,40+ nomina+seguro de vida+seguro de hogar+gasto con tarjeta…
Quizas, seguro de coche y a lo mejor un plan de pensiones…

0,40 y ninguna vinculación. Es una hipoteca de hace 15 años,ahora sería imposible conseguir eso.
Por eso,todo lo que sea firmar un variable por encima de 0,60 o fija por encima de 1,40 es de locos.

De locos es hablar en nombre de los demas…

Exacto,de locos es regalar dinero cada mes al banco….

Exacto, de locos es pensar que si lo regala, no tiene pasta para hacerlo…

Cuñado a la vista…. Respuesta en 3,2,….

Estoy en tu misma situación. Ahora leyendo comentarios puede q no haga bien. He amortizado capital con euribor bajo y plazo con euribor más alto. Ahora mismo, con euribor bajo y situación familiar me viene mejor una bajadita de cuota. Espero q en 5 años termine con ésta mierda, q ya está bien. Un saludo a todos

Al comienzo de tu hipoteca variable has estado pagando intereses al 3,4,y hasta al 5% y ahora tienes las agallas de presumir de hipoteca,dar consejos y reirte de los demas…
Manda huevos!!!

¿fijo al 2%? …y contento?… Yo flipo… Eres de algun banco que quiere hace propaganda del fijo?… En fin, hay gente para todo

Has apostado por pagar seguridad, pero tienes menos dinero en la cuenta

Mucho menos dinero…….que el Banco le agradece, sin duda……

Otro que quiere dormir por las noches jajjaa

Si consigues un variable por debajo de 0,60 sí. Por otro lado solo firmaría fijo si fuera entre 1 y 1,40 aproximadamente. Todo lo demás es perder dinero.
Leo por aquí a gente que está contenta con un fijo del 2% y flipo,pero bueno, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le dé la gana, y más a un cuando por ejemplo Bankia está dando Subrogaciones al 1,30/1,40 con solo poner las dos nóminas..

Roberto, ¿qué condiciones de variable y fijo manejas?. Así en general es difícil aconsejar, depende de cada caso…

Como variable pibank,al 0,95 y como fija bbva,al 2,45 ya se que es carisimo ,pero es que en bbva ya tengo otra hipoteca con nominas vinculadas,y ademas estos 2 bancos son los que me prestan el 90% que es lo que necesito.Muchas gracias a todos.

Buenas tardes, te voy a dar mi consejo. Supongo que ya has recorrido todas las entidades financieras que conoces y tienes la mejor oferta en fijo y variable que te pueden ofrecer. Si no es así deberías seguir buscando. Una vez que tengas decidida la mejor oferta fija y variable calcula los intereses totales a lo largo de todo el préstamo en las dos opciones, calcula la diferencia entre ambas y divídelo por el número de meses que vas a tener la hipoteca. Analiza si esa diferencia mensual te compensa pagarla sabiendo que tienes la seguridad de que no va… Leer más »

Estoy de acuerdo, aunque la diferencia estará sobrevalorada, porque hay que tener en cuenta que el interés variable seguramente aumentará. Lo que indica Uno de fija sobre la posibilidad de amortizar anticipadamente, me parece una de las claves.

Tienes un fallo en tu análisis ese truco para en que sacas la diferencia interés variable y fijo e invertirlo en otra cosa más rentable también valdría para los montos de amortización anticipadas.. Lol y por lo tanto si hay otro activo más rentable hay que justamente NO AMORTIZAR anticipadamente. Lo que te empuja a alargar o mantener vivo la hipoteca. Lo que justamente no aventaja la opción del variable. Se tiene que considerar el cash flow entero y no sólo los intereses pagados

No olvidéis que no hay que fijarse en la cuota, sino en la cantidad de interés pagado.

No es verdad porque sino se tendría que firmar por 10 años. Que se paga muchísimo menos interés que gente que lo tiene a 30 años. Ahora bien tenerlo a 25 o 30 años es que no te queda más

Hombre, pues claro. No me refiero a pagarlo en menos tiempo (ya que es trivial que los intereses serían menos). Me refiero a que que la diferencia en cuota es menor (en muchos casos) que la diferencia en interés pagado.

Becario, reconozco que esta mañana me salté el párrafo de tus aventuras y miré el numerito diario. Ahora, más relajado, me has vuelto a sacar una sonrisa con las pijadas de tu jefe. La peli ”El becario y sus peripecias” bien podría tener una secuela del estilo héroe-antihéroe. Una especie de Batman y Joker en versión económico-festiva.

Gracias por los consejos,pero me da mucha pereza lo de bankia…Vivo muy bien tal y como estoy con mi fijo al 2%.
Pero tranquilos que yo no soy de esos que desean que el euribor suba.No es por vosotros, es por la gente que me rodea, que más de uno tiene variable y no quiero que sufran.
Saludos!!!

Si estás contento y tranquilo así, pues genial. Un 2% a 30 años, por ejemplo, es una garantía enorme. Lo que me gusta de tu hipoteca es que no tiene vinculación, puedes mover incluso la nómina, cosa que, mirando un poco, sale rentable siempre. Saludos.

A

Acabo de hablar con un agente de “help my cash” para una subrogacion y me dice que los interes fijos a los que llegan sin vinculaciones son 1’8%-1’9%.
Tendre que ir a bankia directamente para ver si consigo el 1’4% que comentais.

Julián, ¿qué condiciones tienes en variable?

Es falso nadie te dará eso. A no ser que sea para 5 años como mucho. Normalmente dan 1 año y luego variables. Muchos envidiosos el rubor subirá seguro

A pesar de las faltas de respeto de algunos que me llaman loco, sigo siendo muy feliz con mi tipo fijo al 2%.
Siento que moleste tanto que viva tranquilo con la hipoteca fija que tengo, no lo entiendo pero…
como me han dicho por aquí , hay gente para todo…
Buenas noches chicos!!!

Tú sabes mejor que nadie lo que te conviene y si lo decidiste así, tus razones tendrías. Cada uno sabe lo que más le interesa, y se puede opinar sobre si es mejor o peor una hipoteca u otra, pero siempre sin faltar al respeto. Tú estás feliz y tranquilo con tu decisión? Pues adelante con tu hipoteca fija, así de claro.

Yo soy de variable, xo el fijo no me parece mala idea. Yo tengo varias vinculaciones con la Caixa, no me gusta demasiado xo es lo q pude conseguir. En fijo era +2% y variable se queda cerca de 1,2%

Subida puntual a subida puntual… ¡¡¡al final acabamos en positivo!!! ¿Cuándo algo que ocurre a menudo deja de ser puntual, becario?

wpDiscuz