Inicio Noticias Calviño admite que la crisis dejará una “enorme deuda” que “puede ser...

Calviño admite que la crisis dejará una “enorme deuda” que “puede ser un lastre para generaciones futuras”

4

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido en el Congreso que la “enorme deuda” que provocará el “esfuerzo extraordinario” para afrontar la crisis del coronavirus “puede ser un lastre para generaciones futuras”.

“¿Qué mejor que pensar en dejarles un mundo mejor?”, se ha preguntado la vicepresidenta tercera del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso ante la pregunta de la portavoz de EH-Bildu sobre cómo piensa evitar que la crisis afecte de forma más intensa a la juventud, como en la anterior crisis.

En este sentido, ha reivindicado el programa del Gobierno para ampliar el programa de becas, mejorar la formación digital y profesional, impulsar la transición ecológica y políticas de investigación y digitalización.

Respecto a las medidas adoptadas en su plan de choque contra la crisis, enfocadas a los jóvenes, ha asegurado que “están muy orientadas directamente a proteger el empleo” y a “colectivos más vulnerables”, y ha citado las prestaciones extraordinarias para trabajadores temporales sin cotización suficiente, las medidas para asegurar la vivienda o los suministros básicos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Unos lastres para las generaciones venideras son nuestros políticos, todos, que el que no roba lo intenta, el que no lo intenta se lo cuestiona y así nos crece el pelo. PP unos ladrones, PSOE unos ladrones, y todos son igual. ¿Cuánto dinero nos han robado nuestros políticos? Míralo aquí, casos-aislados.com y verás si nuestros políticos no se les tenían que caer la cara de vergüenza. Y luego, se necesita ser todo un ingeniero aeroespacial para decir que la pandemia dejará “una enorme deuda”. ¿Cuánto tiempo a tardado para hacer esa reflexión? ¿Por eso cobra algo? En fin… serafín.

Totalmente de acuerdo…… van todos a lo mismo y luego encima tenemos que mantenerlos con pensiones vitalicias, de más de más de 60.000 euros/año. Mantener autonomías, comunidades y ayuntamientos y sus duplicidades yo creo que ha quedado probado que este sistema está podrido. Ellos lo saben por cómo viven de él sistema corrupto no están dispuestos a cambiarlo!
Un saludo.

No sé, pero igual nos hemos pasado con esto del Coronavirus. Porque por tres meses escasos que vamos a estar confinados, dejar deudas a las generaciones venideras durante años parece algo exagerado.

Con esto de la pandemia deberíamos reflexionar todos sobre el sistema que hemos creado y si no nos iría mejor si cambiáramos un poco al menos nuestros hábitos para frenar la rueda en la que estamos inmersos.¿Dejar deudas a las generaciones venideras porque durante tres meses nos hemos limitado a comprar lo imprescindible? Si para mantener el sistema tenemos que comprar desaforadamente cosas que no necesitamos, vamos listos.

wpDiscuz