Inicio Tecnología Ni la pandemia puede con el último Blockbuster abierto

Ni la pandemia puede con el último Blockbuster abierto

3

Todavía existe un Blockbuster abierto, para los millennials probablemente no les diga nada pero para aquellos que vivimos la época del alquiler de películas en VHS o DVD nos transmite muchos recuerdos del auge y caída de un gigante del entretenimiento y de una manera de ver cine.

El Blockbuster en cuestión está ubicado en la ciudad de Bend en Oregón, Estados Unidos, y además de ser un imán de turistassigue dando la batalla contra el auge de los servicios de streaming y hoy, en medio de la pandemia de coronavirus, aún mantienen sus puertas abiertas. 

En una entrevista con Vice la gerente general de la inmortal tienda, Sandi Harding, contó que no fue sencillo que el famoso Blockbuster continuara operando durante la crisis sanitaria. Como todos los negocios se ha visto sacudida por la pandemia y tuvo que cerrar durante un buen tiempo.

No obstante, la empresa le continuó pagando a sus empleados durante ese período y Harding comenzó a idear un plan para hacer posible una reapertura.

Así, de la mano de otros empleados, la gerente comenzó a preparar el local y pegando marcadores en suelo, asegurando mascarillas y estableciendo indicadores claros para mantener una distancia social adecuada, lograron abrir nuevamente el local.

¿Y qué es lo que busca la gente en un videoclub?

Cuando comenzó la pandemia parece que todos querían ver películas sobre catástrofes pero hoy simplemente quieren distraerse.

“Al principio eran Outbreak, Contagion y cualquier película sobre pandemias, pero ahora es casi todo … Probablemente podrían haber encontrado la película que están buscando (en un servicio de streaming), pero no lo hacen, no es necesario: pueden venir aquí y la tenemos”, concluyó Harding.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

A ver si os entra en la cabeza de una puñetera vez que los millennials son los nacidos desde principios de los 80 hasta mediados de los 90, que muchos ya van para los 40 años y vivieron los tiempos de los videoclubs de sobra. A quienes os referís es a la Generacion Z.

Exacto. Yo soy millennial y era socio de blockbuster. Podías devolver las películas en su buzón a cualquier hora. Me acuerdo perfectamente de los VHS. Si es que tampoco hace tanto tiempo.

Correctísimo. A cualquiera le llaman periodista hoy en día…..