Inicio Euribor El Euribor baja hoy y la nueva normalidad

El Euribor baja hoy y la nueva normalidad

58

Esta mañana he llamado a mi jefe ya que andaba yo un poco preocupado por la crisis sanitaria y económica Le he preguntado acerca de como ve el futuro de la empresa y en qué me podría afectar y me ha dicho que debería acostumbrarme a “la nueva normalidad”, así que claro, he pensado que quizás tendría más teletrabajo, unas oficinas más limpias o algún protocolo distinto en la oficina y me ha dicho que por eso no me preocupe que eso seguirá igual pero que desde la semana que viene “la nueva normalidad” consistirá en que tendré que desinfectar su yate todos los Jueves ya que los Viernes seguirá con “la vieja normalidad” de montar una fiesta y no quiere que sus amigos se pongan malitos.

Los que de momento también tendréis que acostumbraros a la nueva normalidad sois los hipotecados que habéis visto como el Euribor ha pasado de ser una balsa de aceite a una tormenta en el pacífico. Un día sube mucho, al otro también y después cae todo de golpe. ¿Qué le habrá tocado hoy?

Hoy os traigo de nuevo buenas noticias. El indicador más utilizado en las hipotecas de España continúa bajando y se deja hoy  cinco milésimas hasta el -0.114%. En cuanto a la media mensual, a falta de dos días laborables para que termine Abril, se queda en el -0.106% lo que supone una subida de 6 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.112%).

Todos estos movimiento tan bruscos hay que buscarlos en las tensiones encontradas en el interbancario en donde hay una gran reducción de operaciones y los precios suben. Estamos en una situación extrema y tampoco debemos buscar demasiada lógica a lo que ocurre, esperemos que en unas semanas toda vuelva a la normalidad y el Euribor siga tranquilo y en negativo durante muchos meses.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

están todos los bancos centrales inyectando liquidez, el jueves le te toca a cristina y esperemos que sea todo lo paloma que todos deseamos, si en 2008 los ortodoxos se llevaban las manos a la cabeza ahora no podrán calcular la pila de dinero que se está imprimiendo

Este mes parece q va a librar, pero veo en mayo el eeuribor en positivo. Espero que no pase pero lo veo mal.

Lamentablemente será así. Habrá que apretarse el cinturón y esperar que no pase del 2 de aquí a final de año

Hola Ojito,

¿En qué banco trabajas? ¿Cómo tienes la certeza de que subirá? En ningún momento he visto que hayas comentado la posibilidad de que vaya a subir… siempre lo aseguras.

En mi caso tengo una hipoteca variable y confío en que el mercado siga manteniendo el euribor en valores cercanos al 0, y si son negativos, mejor que mejor

Trabaja en el banco “hoy voy a decir lo que me salga de la chorra”.
Nadie,repito,nadie tiene ni puta idea de que cómo va evolucionar el Euribor a corto plazo.
Estos mismos “gurús” que ahora dicen que antes de fin de año estará en el 2,en Enero escribían que aún estaremos unos 2 años más en negativo…
Ni caso.
Puede subir,puede bajar o se puede mantener,mi porcentaje de acierto es de un 33%….

Creo que 50% mantenerse igual muy pocas , jajaja

Como hipoteca que se quede hasta el 2050…en NEGATIVOOOO

Bueno también decían que era una ganga tener una tasa variable en el 2007. Vosotros lo que pasa es que sóis lelos

No hace un mes dijiste que en julio/agosto estaría en el 3 y que a final de año estaría en el 5. Hoy esperas que no pase del 2 a final del año. Ya veo que has vuelto a tomarte la medicación y vuelve el optimismo a tu vida.

Aprender a leer es sumamente importante, de hecho es más importante que el confinamiento. Si supieses leer, ánimo Ojete puedes conseguirlo, te hubieses percatado que escribí que esperaba que no pasase del 2 a final de año, lo que significa que no descarto que lo supere. Y lo que dije exactamente ls otra vez fue estaría en el 2 julio/agosto y 3 a finales de año. Y lo mantengo

Ojito sin ánimo de ofenderle,a finales de año seguirá en negativo,pero valores muy próximos al 0.

Creo que va a seguir en negativo…un petroleo que nadie quiere…una ruina…los bancos dan una imagen crédito de que están bien?…mi banco me ofrece una moratoria de 6 meses o más solo pagando intereses…si no tarjeta revolving…he..

Ojalá, yo digo que sube en base a movimientos que veo, pero no quiero que asi sea. Me gustaría que siga por debajo de 0, pero me temo que no.

Poco a poco como la vida misma esta volviendo todo ser como era

Ya os hablé otros días que no sabía que hacer al pasarme a fijo puesto que tengo hipoteca ascendiente variable al euribor +0,85 y Targobank me ofrece fijo 1,20 con nomina, hogar y vida como vinculaciones (precios razonables) Sólo tendré que pagar para el cambio 350 euros de tasación ya que según la ley 5/19 para cambiar de variable a fijo en subrogación no te pueden cobrar comisión por cancelación o amortización, aunque la ley haya salido después tiene efecto retroactivo. la media del euribor esta a -0,10 este mes y en el excel de las comparaciones me da que… Leer más »

Voy a intentar arrojar un poco de luz.
No entiendo cuando se dice que vuelve a sus valores normales. ¿Cuál son sus valores normales?
Os resumo los valores medios del Euríbor por fechas:
Últimos 5 años -0,12%
Últimos diez años 0,44%
Últimos quince años 1,41%
Últimos 20 años 1,86%

Lustro 2000-2004 3,23%
Lustro 2005-2009 3,35%
Lustro 2010- 2014 1%
Lustro 2015-2019 -0,12%

De los cuatro períodos de cinco años en uno está en negativo, para el resto es positivo por encima de 1%, con media de 2,53%, más el correspondiente diferencial.

Y que conste que tengo hipotecas variables desde 2003.

Saludos

Muy bien las estadísticas, pero yo me pregunto una cosa…¿cómo hubiera influido el hecho de que el euribor no lo hubieran manipulado durante tantos años, motivo por el cuál fueron sancionados por la comisión Europea varios bancos como JP Morgan, el francés Crédit Agricole, HSBC, Deutsche Bank, Barclays, Royal Bank of Scotland y Société Générale?

Cierto, pero eso me recuerda otro motivo para el fijo: eso nadie te lo toca.
El euribor segun he leído ahora es euribor plus O Algo así y se va a calcular diferente. En mi escritura si el euribor falla me ponen iprh, que tampoco sirve.
Y si hacen algo con el euribor? Al fin y al cabo estas expuesto a que te impongan lo que les da la gana, pero eso con el fijo no pasa

Ahí te equivocas. El fijo no lo tocan, pero lo que va asociado a este si que cambia, y mucho. El truco está en los seguros de hogar y vida, sobretodo en el último. La progresión de este seguro se basa en unas tablas de mortalidad y según en que edades te pille, te puedes cagar. Siempre va para arriba por supuesto. Tengo vecinos que firmaron con bk para poder subrogarse a la hipoteca de la promotora y ahorrarse unos 1500 euros de gastos de constitución (en esa época todavía se pagaba todo), y ahora en el el tercer año… Leer más »

El seguro de vida va subiendo pero cada año tienes que actualizarlo y el precio pendiente que te aseguran del piso va bajando. Eso también hay que tenerlo en cuenta porque hay gente que no lo hace. Tengo 40 años cuando acabe la hipoteca tendré 54. No sé si eso es muy mayor para que suba tanto. 1 año más, 6000 euros menos de capital pendiente. Eso hará subir ?

Habría sido menor su valor

No entiendo tus dudas, al 1,20 fijo no hay que pensarlo, en unos meses el valor del euribor será mayor

De lo más sensato que leído en mucho tiempo en este post.
Todo lo que sea un interés fijo por debajo de 1,40 me parece un acierto y todo lo que sea un interés variable por debajo de 0,40 otro acierto.
El problema está en encontrar el banco que te ofrezca esos intereses,hoy en día está más fácil conseguirlo en fijo que variable.

Yo no me lo pensaría mucho. Un 1,20 % fijo es un tipo muy bueno, y tienes la tranquilidad de que siempre vas a pagar lo mismo.
Has de tener en cuenta de todos modos, que suponiendo que estás pagando intereses al “tipo francés”, la parte principal de los mismos ya la has pagado, pues al principio del préstamo pagas más intereses que al final, que terminas amortizando únicamente capital. Si el préstamo era en su inicio a 30 años….

Puedes pasar el teléfono de contacto de Targobank con el que has echo las gestiones? Gracias

Una bajadita … pequeña… pero baja

Sigo sin creerme ese 1.20

No conozco de nada al que lo ha puesto,pero te confirmo que algunos bancos lo ofrecen ese interés fijo con vinculaciones.
Eso sí,piden buenas “nóminas” y “puestos de trabajo” contrastados…..

Gracias Formiguera, exacto esa es mi situación. De que me sirve a mí inventarme eso? Yo lo único que quiero es sentir que no tomo una mala decisión

Al menos para mí la hipoteca es una de las decisiones más importantes de mi vida, va mucho dinero en ello

Yo lo tengo claro,te explico.
Si estuviera en tu situación con un variable de 0,85 ni me lo pensaba en pasarme a fijo 1,20.
Yo tengo más dudas xk tengo el variable a 0,40 sin ninguna vinculación,el año pasado pague 6€ cada mes de intereses,todo el resto era amortización.
Yo también tengo una buena “nómina” pero mi mujer está en el paro ahora,por eso de momento me planto en el variable.

Y otra respuesta a los “gurús”,yo no tengo ni puta idea de cómo funciona esto,pero lo que si sé es que LA BANCA NUNCA PIERDE.
A saber que hay detrás de tanto interés por parte de los bancos en ofrecer el “interés fijo”.
Y repito lo de siempre,yo soy partidario del interés fijo pero razonable,el saber siempre lo que vas a pagar durante 20/25 años no tiene precio para la salud de algunos, jejejeje.

Esta claro que el interés de ir detrás del fijo , es el de asegurarse más beneficio en este tiempo de euribor tan bajo. Pero a mí nadie me lo hapropuesto , lo he buscado yo porque creo que es un buen momento para el que quiera cambiar , y cuando pedí la oferta, también me ofrecieron la opción a variable euribor + 0,89. Asi que yo no tengo tanto esa sensación de que lo que quieren es que nos pasemos a fijo

Tambien es cierto que la fija te cobran el 2% los primeros 10 años por amortizar y 1.5 los siguientes… En la mayoria de hipotecas con el valor referido al euribor es 0%. En mi caso he hecho una simulación y pagaria cada mes unos 120€ más de como esta ahora el euribor a fijo ( 1.50%) . Asi que haciendo la cuenta es como ….1400€ mas al año que habra… Unos años que sera mejor la variable … Otros la fija…. Yo creo mas que es algo subjetivo … No creo que en una hipoteca a largo plazo sea… Leer más »

Buenos días,esa oferta que te hizo Targobank es para hipotecas nuevas o también Subrogaciones?

Cuántos años te quedan de hipoteca?

21 años

Ufff la verdad es que entiendo tus dudas. Si me dijeras que te quedan solo 10 años ya sabrías que ni te tienes que mover . Un 0,4 variable es muy bueno. Cuánto pagas al mes?
Otra opción sería calcular lo que pagarías con un fijo que te ofrezcan y esa diferencia amortizarla para el día de mañana siempre que no rebases el límite de la desgravación. Eso te saldría más rentable no sé si me he explicado

A 1,20 respecto al 0,40 pago bastante mas. Asumible pero al año es un pico.
Yo al tener a la mujer en paro tengo dos problemas,primero que esa subida de más cada mes me va la vida y segundo que los bancos son más reacios a darme un interés fijo bajo.

Pues entonces disfruta de no pagar intereses a penas y no le des más vueltas. En unos años por mucho que suba seguirás teniendo un variable de p.m. y tú mujer tendrá trabajo así que podréis soportar cualquier subida y siguiendo con un variable bajo. Posiblemente ella encuentre trabajo antes de que suba el euribor y tendrás esas dos opciones, o ir amortizando la diferencia para el futuro y desgravando, o pasar a fijo. Pero será entonces cuando tengas que valorar y no ahora ;)

Tienes que calcular el crédito con interés fijo a 21 años y el capital que te queda, no se si te habías dado cuenta de ese detalle. Si vuelves a pedir un crédito a 30 años, se desvirtúa todos los calculos

Ahla me voy a currar, hace sol hoy

Ando buscando a Pepe. ¿Alguien le ha visto?

Estaba con tu madre. Ha metido un pack de promoción y la tía no quiere parar. Joder que limpiezas de sble. Buena maestra tienes MAFO. Que te la coma y verás como no escribes tantos comentarios

Creo que se ha ido del foro llorando. Parecía inseguro.

Oli, quien me buscaba?

Hola cariño que tal estás?

Muchas gracias por la información!!!Saludos y SALUD!!!

Como veréis no vale la pena pillar una tasa fija… Los únicos que siguen estos blogs tienen una tasa variable. No paran de estresar e insultan a los otros cuando sugieren que va a subir… Pagaran menos pero de salud mental parece que no.. jeje

Quería decir no vale la pensa pillar tasa variable…

Callese viejo lesbiano

MAFO hijo de la grandísima, malparido. No me vuelvas a suplantar o lo pagarás con la piel

Baja guacho! Baja cagón!

Hombre alguien lee los comentarios y habéis corregido lo de la cabecera!!!

Bien becario bien…

Jo#er me ha hecho más ilusión eso que los céntimos que ha bajado nuestro amigo jejeje

Hipoteca firmada en enero en unicaja a 1,9 fijo a 30 años ,el mejor postor preguntando en 7 entidades,a todos se les llenaba la boca con que el euribor no subiría, uno ,que es de tener los cabos atados prefiere pagos estables

Lo siento por ti pero estarás regalando tu dinero al banco durante 30 años.
Y se de lo que hablo pues por mi profesión me relaciono con muchos banqueros y cada vez que endosan una hipoteca a tipo fijo a un cliente lo celebran con cava y haciendo el comentario: “otro que a caído ja ja ja”.
Mi mas sentido pésame.

Buenas, intentaré hacer un resumen a ver si alguien puede ayudarme. Tengo hipoteca con mi ex mujer al 50%, aunque en el convenio pone que me quedo con el piso y la deuda, ya lo tengo a mi nombre al 100%, y aunque estoy pagando religiosamente quiero quitar a mí ex de su 50% de deuda . Hay un banco que me ofrece la hipoteca solo a mi nombre pero es complicado… Los números Hipoteca con BBVA en abril de 2014, a 30 años, por 58650€, de los cuales quedan pendientes de amortizar unos 50800€. Primer año a 3,50% fijo… Leer más »

Por cierto el nuevo banco me ofrece la hipoteca a 1,49% en fijo los primeros 10 años, y los 5 años restantes a 0,99% + euribor en variable. La bajaría en tiempo para dejarla en 15 años.

Ahora tengo 3% + euribor de mi hipoteca actual, y me quedan 26 años.

wpDiscuz