Inicio Euribor El Euribor sube y las emociones de la vida

El Euribor sube y las emociones de la vida

28

Esta mañana por fin he salido de casa para ir comprar al Carrefú, de camino me he encontrado con un señor que iba andando a toda leche y juraría que era Rajoy, he intentado seguirlo un rato pero iba demasiado rápido para mi. A la vuelta me ha parado la policía porque se dieron cuenta de que únicamente había comprado Doritos y yo les he dicho que solo me alimentaba de eso y no se lo creían. Afortunadamente llevaba en el móvil mis últimos análisis de sangre y al enseñárselos me han dejado libre. La próxima vez compraré también unas Pringles para que no cante tanto. Así que con tanta emoción ya he hecho la semana. Esto ha sido para mi como cuando a vosotros os baja el BCE los tipos de interés.

¿Y qué ha hecho hoy el Euribor? ¿Será día de emociones fuertes como el mío?

Pues hoy me temo que la emoción del día va a ser de ira ya que el indicador más utilizado en las hipotecas de España parece que se está relajando un poco y sube 12 milésimas hasta el -0.098%. En cuanto a la media mensual se queda en el -0.122% lo que supone una rebaja de solo 10 milésimas con respecto al valor marcado  hace doce meses (-0.112%), así que la cuota de la hipoteca se reducirá en una pequeña limosna.

El coronavirus no le está sentando nada bien al Euribor y a esto hay que sumarle que la Asociación Hipotecaria prevé un repunte de la morosidad en los próximos meses a causa de los efectos económicos de la pandemia y ha pasado de rozar mínimos históricos el pasado 12 de marzo a acercarse al 0% en 20 días

En cuanto a las previsiones no tengo ni idea de lo que hará este mes, así que no me preguntéis como acabará el año.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Huele a rancio

Primer

Atontao, que poca gracia tienes

Rajoy sí que sabe tratar una crisis con cordura!

Y muchos estaban contentos con las bajaditas de estos días. Toma realidad, abrochense los cinturones que vienen curvas. Yo también soy hipotecado pero lo que quiero no me hace ser ciego ante la realidad. El que pueda que se cambie a tipo fijo ya, aunque sea al 2 o 2,5.

Me parece que te equivocas… a fijo ni en pintura. Los bancos nunca pierden. No se si te has mirado la oferta de hipotecas fijas.

“No cojas fijo que los bancos nunca pierden”. “Los bancos son muy listos, me quieren liar con el fijo”… Menudas frases carentes de sentido, que se oyen miles deveces. Que yo sepa, el hipotecado puede elegir. Son opciones

Además, que yo me entere, ¿basta con coger variable para “ganar” a la banca? Si ellos con el fijo siempre ganan, ¿me pillo variable y les meto un gol?

Desconozco si estás hipotecado… Pero tal y como dicen algunos del foro, todo depende del variable que tengas firmado. Si tienes un variable que da pena… cambia! valiente!!.

Quien habla asi no entiende de economía. Te recuerdo q el tipo de interes esta al 0% y la facilidad de deposito en negativo. Estas subidas no son estructuales

Ojito es un retrasado que viene a tocarnos los h…cada vez que sube el euribor. Es su modus operandi. Las curvas, los cinturones, el euribor a 2 o 3… cambiaros a fijo…
Pues si eres hipotecado y tienes variable cambiate y deja de dar el coñazo, pesao!

El comentario denota tu bajo coeficiente Intelectual. No tienes ni idea de macroeconomía pero con el altavoz de internet cualquier opinión por muy necia que sea vale.

Becario, de nuevo este es el falso Pepe. O controlas la IP o me voy del foro. Este falso Pepe va a terminar con tu foro. El daño te lo hace a ti que te deja sin visitas.

Rajoy tiene un primo que es epidemiologo y le ha dicho que el virus tiene una velocidad media de 10 pasos minuto y .rajoy ya alcanza los 25 y claro se ha venido arriba, en cuanto a los tipos de interés si en 2008 los hubieran subido más como hizo .trichet ahora estaríamos en taparabos y el fmi dice que esto será peor

Yo no creo qu evengan curvas , y para nada se vera el euribor al 2 % en los proximos 5 años , Si el euribor sube mas del 2 , el que nos suba la hipoteca sera el menor de nuestros problemas . Ni los ciudadanos , ni la deuda de muchos gobiernos puede soportar una subida del euribor al 2

M alegro mucho de leer a alguien q escribe desde el pragmatismo mas absoluto. Desde luego el pasar a fijo es una barbaridad de no ser q en su dia firmarán variable mas 1.5 q hubo quien llego a firmar. Pero para los q tenemos euribor mas 0.5 ni pensarlo. Amen de q como bien dices no lo soportarian los Estados

Efectivamente, todo depende del variable que cada uno tenga. En mi última hipoteca tenía Euribor+0,40. Si me ofrecen un fijo al 1.4%, necesito que el Euribor esté en el 1% positivo para quedarme igual. Pero actualmente están ofertando en variables el Euribor +1% aproximadamente y en ese mismo supuesto sólo necesito que el Euribor esté en el +0.40% para compensar. Las cuentas con un tipo fijo te pueden salir según tus condiciones y no es necesario que el Euribor esté más allá de un +0,30 ó 0.50%. Todo depende de lo que te oferten en el momento en el que… Leer más »

Yo lo tengo a +0’95…. Y no se me ocurre cambiar…..
Aparte de que las ofertas de los bancos hay que mirar muy bien las condiciones…..
Las buenas son de nóminas con 3000-4000 € y aún así te ponen unas condiciones adicionales…..
Aparte , tasaciones, gestoría, otros productos (seguro del Hogar obligatorio)

Puede ( que NO es mi caso) que entre 2 lleguen a esas nóminas…. pero como 1 se quede sin trabajo….entran la letra pequeña, tu casi te dobla el interés.

tongo, vamos a premiar a los bancos

Sois todos unos muertos de hambre

Después del coronavirus, vendrán los problemas económicos para los muchos países del mundo, luego vendrá el hambre, el delito, las guerras y otras desgracias naturales. Así que el que no sea un muerto de hambre ahora lo será en breve. Sigan gastando su dinero en cosas superficiales y antojos, que cuando venga la necesidad siempre se pueden comer los mocos. Suerte.

ESTO HUELE YA…..

La gente especula, no puede subir! En 3 años puede estar al 1 tranquilamente. Y sería bajo pero en este caso mejor fijo

Lo normal es que vayamos a tipos de interés negativos en los próximos meses y euribor a la baja. Es de sentido común que si la deuda va a aumentar espectacularmente, la única forma de hacerle frente es no pagando interés o financiándose en negativo.

Definitivamente es una buena idea comprar pringles jajaja. Ahora, hay que ver en la cuarentena formas de relajarnos y reirnos, si no, nos vamos a volver locos. Muchas gracias por la risa, pero también por seguir trabajando para informarnos.

Becario si no fuese por estos ratitos!!
No sabe la becaria lo que se pierde!!

Muchas gracias por la información!!!SALUD!!

El Euribor como la gasolina baja 8 y sube 19.

Eres muy muy grande Becario…. Brindo por ti y por todos a los que nos haces reír tanto como a mí, chin chin y que le den por culo a pichin

wpDiscuz