El Euribor comienza la semana disparado y vuelve a valores de hace más de un año

por El Becario

El Euribor comienza la semana disparado y vuelve a valores de hace más de un año 4

Esta mañana he hablado con mi jefe para ver que tal llevaba el confinamiento y a ver si me daba vacaciones y vaya que si ha novedades, aunque no de mis vacaciones que sigo sin ellas. Las últimas noticias que tenía era que se había largado en su yate por aquello del distanciamiento social pero lo que no me había dicho es que la semana pasada estuvo hablando con su íntimo amigo Rama X (el rey de Tailandia al que cariñosamente le llama Rama XXX) para hacer planes juntos estos días y llevan ya un tiempo en el Grand Hotel Sonnenbichl situado en Garmisch-Partenkirchen al borde del Lago de Starnberg en los Alpes alemanes, con su harén de 20 mujeres. Así que me ha colgado y me ha pedido por favor que no le moleste más y que publique el Euribor del día.

Así que aquí estoy, cumpliendo órdenes y escribiendo que el indicador más utilizado en las hipotecas de España ha comenzado la semana subiendo 15 milésimas hasta el -0.134% con lo que volvemos a valores de hace más de un año. En cuanto a la media mensual se queda en el -0.151% lo que supone una rebaja de 47 milésimas con respecto al valor marcado hace dice meses, así que la hipoteca se rebajará un poquillo.

El coronavirus no le está sentando nada bien al Euribor y a esto hay que sumarle que la Asociación Hipotecaria prevé un repunte de la morosidad en los próximos meses a causa de los efectos económicos de la pandemia.

En cuanto a las previsiones no tengo ni idea de lo que hará este mes, así que no me preguntéis como acabará el año.

29 comentarios

calhop 6 abril 2020 - 12:55 PM

El euribor esta mas manipulado que ni se…todas las rentabilidades de los bonos bajando y el euribor subiendo. como es posible esto?

responder
currucucu 6 abril 2020 - 1:07 PM

cuando les interesa se presta el dinero por delante ( veneficiandose de todos los dtos. del banco central europeo) lo cual afecta al euribor y cuando son prestamos entre cole-guitas echando un cable ( para que no afecte a sus números reales ) se lo prestan por la puerta de atrás .

responder
currucucu 6 abril 2020 - 6:34 PM

Euribor es un acrónimo de “Europe Interbank Offered Rate”, o sea, “tipo europeo de oferta interbancaria”. Euribor es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa; es decir, el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le presta dinero. El Euribor se define como la media simple de los tipos de interés diarios, aplicados para las operaciones cruzadas al plazo de un año en el mercado de depósitos interbancarios de la zona de la Unión Monetaria, entre las entidades financieras con mayor nivel de negocio.

Realmente el Euribor no es un solo tipo, sino un conjunto de ellos. Las entidades financieras usan diferentes tipos de interés según el plazo al que se prestan dinero. Por tanto se puede hablar de Euribor a una semana, a un mes o a un año.

En conclusión si la Angy mañana decide que todas las alemanas necesitan un estriado con 15 velocidades y pide un crédito a 2 años para subvencionar la compra y como es para una banalidad solo se lo concede la Lagarde eso hará que nos suba a todos la hipoteca por lo alto de los intereses aplicados, ya no te digo nada de lo que nos costaran las AAA ( pilas alcalinas ) no la calificación de crédito.

responder
MAFO 6 abril 2020 - 1:03 PM

increible, van a por los de siempre

responder
calhop 6 abril 2020 - 1:05 PM

¿Como afectaran los eurobonos al euribor? Nos interesa que haya eurobonos? Si o no?

responder
manos arriba 6 abril 2020 - 1:08 PM

menudo robo de euribor hacen lo que quieren con ….

responder
Mortage 6 abril 2020 - 1:12 PM

Becario por si no lo sabias estamos en semana santa, hoy no te lee ni el tato, unos de chiringuitos, otro de proces, que no procés jajajaj y el Euribor como todo ultiomamente patas arriba, si llega al cero vale, pero otros cinco años en minimos no hay quien se lo quite, que la nueva deuda hay que pagarla

responder
Tipo fijo yaaa 6 abril 2020 - 1:16 PM

Que tendra que ver la deuda, el euribor evoluciona en funcion del tipo de prestamos que se hacen los bancos

responder
Jimmy 6 abril 2020 - 1:26 PM

La deuda se paga a euribor+0 si sube el euribor empresas y paises se van a quiebra no se lo pueden permitir

responder
lector junador 7 abril 2020 - 11:31 AM

eso es verdad??

responder
Ascodepais 6 abril 2020 - 1:28 PM

Cada dia lo del euribor se eentiende menos. La que nos viene cuando acabe esto va a ser una sangria de paro y nos suben las hipotecas? Desobediencia civil ya. Sinvergüenzas.

responder
Zaszas 6 abril 2020 - 1:43 PM

Volverá a bajar…..por mucho que les puede a los bancos…
Por eso meten miedo de que va a subir ….y que lo mejor es un tipo fijo ( muchas veces revisable a los 5 años( al alza))…..
Cuanto menor sea los préstamos ligados al Euribor , más sube debido a la falta de demanda

responder
Los cuarenta dineros. 6 abril 2020 - 1:33 PM

¿Quien controla el Euribor? Me da que cuando tiren de la manta, vean la manipulación bancaria y la enterada del nuevo índice de referencia quizás algunos economistas iluminados se vean en los juzgados. El timo y la estafa son delitos.

responder
Esther Colero 6 abril 2020 - 1:35 PM

Interesante…

responder
Borfe 6 abril 2020 - 1:36 PM

Como no baje la lagarde el tipo de deposito lo llevamos claro

responder
variable o fijo 6 abril 2020 - 1:59 PM

Tengo hipoteca ascendiente, de 150.000 euros a 30 años me quedan 95000 euros y 15 años por pagar. Al ser ascendiente en vez de frances no he amortizado tanto durante estos años como un sistema frances.
He estado mirando para hacer una subrogación y me ofrecen un 1,2 fijo más el seguro de vida que son 290 euros.
He hecho un excel y si el euribor siguiera como hasta ahora al final habría pagado 4000 euros más, pero sólo con que el euribor se ponga a 0,35 para arriba ya me interesa más haberlo puesto al fijo.
Vosotros que haríais? Por favor ayudadme pues no sé que hacer

responder
variable o fijo 6 abril 2020 - 2:28 PM

por favor, contra más opiniones tenga sobre ésto mejor

responder
Ojito 6 abril 2020 - 2:40 PM

Fijo, más tranquilidad. El euribor se va a disparar y aunque no creo que llegue al 5 como en la crisis anterior, al 3 llegará seguro y en menos de un año. Ojalá esté equivocado.

responder
MDUENDE 6 abril 2020 - 4:48 PM

Hola, la Hipoteca creciente está muy bien si prevees ganar más en el futuro, y te permite más flexibilidad, sobre todo si tienes con el incremento en amortización del 2% anual, que ya no se comercializa, pero era el habitual en 2005. En este caso, si vas holgado a fin de mes puedes replicar el sistema francés, y si andas más justo te da algo más de liquidez. En cuanto al 1,2% fijo la verdad es que es muy tentador, yo creo que no sería muy raro que nos moviéramos en 5 años por encima del 1% y con el diferencial que tengas (entre 0,45 y 0,65 más o menos supongo) ya estarías por encima. Lo del seguro de vida si que es interesante tener ya depende de la edad puedes ver que te cuesta en otros sitios, ya que eso apenas te cambiará un 0,10 %, 95€ el primer año.

Con estos datos si que es interesante, pero también debes tener en cuanta la comisión de cancelación, gastos de notaría, registro y los posibles gastos de constitución del nuevo préstamo

responder
variable o fijo 6 abril 2020 - 5:15 PM

Se me ha olvidado poner ese dato. Ahora es ascendente al 1% y euribor + 0,85. El sistema francès no me lo dan en mi banco. Hice esta hipoteca porque era la única manera de que no me tuvieran que avalar mis padres .
El seguro de vida es obligado para el 1,2 porque si no sería un 1,7.
Yo los únicos gastos que tengo que pagar son los de tasación que son unos 350 euros. Los de cancelación creo que no habría que pagarlos porque no es cancelación sino subrogación entonces si no me equivoco la hipoteca se la lleva el otro banco y no se cancela.
Como lo veis ahora?

responder
Sandris 6 abril 2020 - 5:10 PM

Estoy en esa misma situación,pero mi banco Bankia no quiere ni negociar ni nada de nada,mi gestor dice que no me preocupe,no que vaaa…tambien me dicen que vendan la casa y claro como le voy a sacar menos y me falta dinero que me ofrecen un préstamo con buenas condiciones pero no me quieren decir más nada,un secretismo todo que pa que..creo que el banco prefiere que no pague,enserio

responder
Carlos 6 abril 2020 - 6:20 PM

Opino lo mismo hace 7 años. Me parece una gansada contratar una hipoteca a tipo fijo. Pero los bancos están consiguiendo colocarlas (no ofreciendo variables interesantes) y siempre hay aquí visionarios que las defienden con la idea peregrina de “mejor pagar mucho pero siempre lo mismo”.

responder
Deivid 6 abril 2020 - 6:28 PM

Y que banco te ofrece eso?

responder
Yommimmo 6 abril 2020 - 4:06 PM

Y el Banco de España rascándose la entrepierna a dos manos.

responder
Roberto 6 abril 2020 - 6:22 PM

Hola buenas. Porque si estamos hiendo a una crisis económica peor que la de 2008.por que se está disparado el uribor? Alguien me puede explicar. Gracias

responder
Josito38 6 abril 2020 - 9:14 PM

Muchas gracias por la información!!que manipulación,el sistema da ASCO!!!!SALUD para todos!!!

responder
Helio 7 abril 2020 - 5:45 AM

Largarde y pichín sois los mayores HdP del mundo

responder
Pichín 7 abril 2020 - 10:18 AM

Que he hecho yo? si estoy super callado desde hace días.

responder
Helio 7 abril 2020 - 3:01 PM

Tu comeme la poya jopute

responder

Deja un comentario