Inicio Noticias Se suicida en Alemania un ministro de finanzas preocupado por el impacto...

Se suicida en Alemania un ministro de finanzas preocupado por el impacto del coronavirus

1

El cuerpo del político alemán Thomas Schäfer, ministro de Finanzas del estado federado de Hesse, fue encontrado este sábado sin vida en una línea de tren de alta velocidad, cerca de la localidad de Hochheim. Según las primeras versiones, el político, de 54 años, que era miembro del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán), se suicidó.

«Debido a todas las circunstancias, el amplio trabajo en el lugar del hecho, el interrogatorio de numerosos testigos, la situación en el lugar, así como las evaluaciones e investigaciones técnicas y criminal-científicas», se puede sospechar del suicidio de Schäfer, reza un comunicado de la Fiscalía y Policía locales, citado por medios. Por su parte, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung reporta, citando a sus fuentes, que el político también dejó una nota de suicidio.

De momento se desconocen las posibles causas. Por su parte, el primer ministro del estado, Volker Bouffier, dijo que el suicidio de Schäfer puede estar relacionado con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. «Hoy debemos tener en cuenta que se preocupaba profundamente […] de si lograría cumplir las enormes expectativas de la población, especialmente respecto a la ayuda financiera. Hay que tener en cuenta que estas preocupaciones lo aplastaron. Obviamente no encontró ninguna otra salida. Estaba desesperado y nos abandonó», declaró. «Esto me sacudió, esto nos sacudió», añadió.

Cabe mencionar que hasta este domingo en Alemania se han detectado 52.547 casos de infección con coronavirus, mientras que 389 personas han fallecido.

No solo Bouffier, sino una serie de altos políticos se expresó sobre el fallecimiento del ministro de Finanzas de Hesse. Entre ellos, la presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, que admitió que la noticia sobre esta «muerte repentina» conmocionó a todos en el partido. «Nos afecta y nos entristece y deja atónitos. Ahora todos nuestros pensamientos y oraciones [están] con su familia», reza un mensaje en su cuenta personal de Twitter

Schäfer llevaba más de 20 año en política. Desde el 31 de agosto de 2010 ocupaba el cargo y se le consideraba como un posible sucesor de Bouffier.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Me preocupa mucho que sigan este ejemplo los politicos españoles,animo, vuestro pueblo esta con vosotros, saquearnos sin consecuencias hasta que os coma el virus!!! XDDDDDD

wpDiscuz