Decathlon bloquea la venta online de escafandras para donarlas a los hospitales

por Carlos Lopez

Decathlon bloquea la venta online de escafandras para donarlas a los hospitales 4

Las escafandras de bucear del Decathlon que tanto se pusieron de moda el verano pasado, tienen un nuevo e inesperado uso, el de ayudar a los sanitarios que trabajan en los hospitales con pacientes de coronavirus.

En concreto, en algún centro hospitalario de Madrid ya se están usando máscaras subacuáticas de Decathlon como alternativa a los respiradores. Se usan en caso leves, para gente que no necesita intubación En Change.org hay una petición de firmas para pedir a la cadena de artículos deportivos que done estos productos.

La máscara Easybreath de Decathlon se ha concebido para la práctica de snorkel y “su alteración para un uso diferente no garantiza su seguridad”, recuerdan desde la compañía. Sin embargo, “estamos viviendo una situación de crisis sanitaria sin precedentes y, por eso, desde el equipo de Decathlon España, como parte nuestra responsabilidad y labor de solidaridad hemos proporcionado a ingenieros y doctores de distintos hospitales de España los planos 3D de la máscara”, señalan.

“Desde Decathlon España llevamos tiempo dando respuesta a distintas peticiones, que nos han ido llegando desde distintos hospitales de España”, dicen. Además del proyecto de investigación con las máscaras de snorkel Easybreath, también están proporcionando material, como las propias máscaras y las gafas de natación Nabaiji.

La cadena deportiva ha procedido a bloquear la venta de la máscara Easybreath en su web, “para poder proporcionar el stock disponible a los hospitales que lo puedan necesitar”.

1 comenta

Glynne Collins 26 marzo 2020 - 12:38 AM

Decathlon UK tienen en venta online
https://www.decathlon.co.uk/en/orderdetail

responder

Deja un comentario