Inicio Euribor El Euribor sube como un cohete pero te lo amenizamos con más...

El Euribor sube como un cohete pero te lo amenizamos con más Camela

26

Como veo que ayer tuvieron mucho éxito las canciones de Camela (me baso en que nadie comentó nada y si nadie se queja es que va todo bien) hoy por ser viernes y dado que tenemos un espectacular fin de semana por delante, quiero animar el cotarro con otro temazo del trio (ahora dúo) madrileño, concretamente el “Qué tiene ella que no tenga yo“.

He podido entrevistarles y la canción tiene mucha más profundidad de la que pensabais, esto es lo que me han contado.

Se trata de una de las canciones de las que más orgulloso estamos. Esta tecno-rumba, está inspirada en todas las entidades bancarias que concedían hipotecas al IRPH y que tras la última sentencia del TJUE ven como muchos de sus clientes se han pasado al Euribor.

La letra lo deja bien claro, es una carta de amor del director de una caja de ahorros que perdió un cliente.

Cómo estás?
Dime qué tal te va con ella,
dime cómo estás,
yo estoy aquí cariño mío
y aún lo paso mal,
echo de menos tu calor
y nunca te podré olvidar.
Hoy salí
para intentar no recordarte
y no lo conseguí,
me cuesta tanto acostumbrarme
a seguir sin ti,
te quiero tanto corazón,
eres mi única ilusión.

El Euribor y las hipotecas en general es un tema que está muy arraigado en las grandes canciones del pop español. La chica de ayer, sin ir más lejos, se refería a directora de una oficina bancaria.

Pero no hablemos de ayer, hablemos de hoy. ¿Cómo se ha levantado el euribor que lleva unos días bastante tonto?

Tras el subidón de los últimos días muchos esperábamos que hoy se calmase, pero me temo que no es así, los mercados siguen secos y se nota en el interbancario. El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue disparado y sube hoy otras 35 milésimas hasta el -0.186% dejando la media mensual en el -0.310% lo que supone una rebaja de 197 puntos respecto al valor de hace un año, esto significa un descenso de entorno a los 14€ al mes para una hipotecas de 150.000 euros a 30 años.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues nada….al tipo fijo de cabeza…..los que estáis en duda.

Pero no va a parar de subir?????????

Creo que será algo pasajero, por la tensión económica actual. Pero los primeros interesados en interés bajos, durante mucho tiempo, van a ser los propios estados. La factura del coronavirus habrá que pagarla a muy cómodos plazos y condiciones o el sistema entero se irá al garete.

Es que si a la crisis actual que va a originar el coronavirus, añades que suba la cuota de la hipoteca para las familias…el poder de adquisición va a bajar y lo que ello conlleva….

Aunque bueno, no sé hasta que punto, los propios estados pueden controlarlo (lo descnozco)

Yo espero que también sea algo pasajero y se mantenga las previsiones.

Muchas gracias por la información,malditos hijos de la grandísima P….,todo medidas a favor del capitalismo,que ASCO da el sistema,mi hipoteca es pequeña y lo sufro poco,pero que ASCO da ver como apoyan una y otra vez a los bancos,que nos están exprimiendo por todos lados,lo dicho VERGONZOSO!!!!!SALUD

Pffff como tira hacia arriba.
Los de marzo aun guay, pero los que usen el de abril van a empezar mal el mes a este paso, a ver si mayo o junio vuelve a caer a niveles optimos de -0.3 o mas bajo.

En fin, si alguien tenía dudas de que se iba a aprovechar la situación del coronavirus para que las cosas volvieran a la “normalidad” para los poderes, aquí lo tenemos. – Limpio la bolsa de primos y me lo quedo – Se acabó la fiesta del Euribor bajo. Los bancos no van a perder. – ¿sigues reclamando al banco? ¿ahora con el IRPH? pués toma, yo no pienso perder – que se inyecta 1B € del BCE? los bancos se encargan del reparto y así “participan” (esos que todavía no han dicho nada desde que empezó esta situación, ni solidaridad,… Leer más »

Que alguien explique esto…

Con la que está cayendo sube el euribor? De verdad? Cada vez tengo más claro que esto está cocinado por los de arriba…

¿La media hasta hoy no sería del -0.317% en lugar de -0.310% ?

Me contesto yo mismo: faltaba incluir en mi excel el dato de ayer. Sorry !!!

Ufff cagoen!! ahora si que me planteo seriamente poner el fijo que os comenté unos posts atrás. Con una hipoteca a 30 años aunque tenga intención de amortizar, no sé yo si la salud compensa estar todo el año próximo pendiente del Euribor, y ya con el primer año andar buscando subrogación o negociar con el banco… Vaya incertidumbre es todo!!

No se hipotequen… Que los estados den cuenta sobre la situación y menos demagogia e hipocresía… Esto es un yoyó para el poder burgués de la sociedad actual…

Pero todo esto no tendrá que ver con el famoso Elicoptero del Dinero????

Dios santo del cristo redentor… Helicoptero sin H. Vaya cenutrio

Escribeme al correo electrónico [email protected], quedamos y te voy a apalear. Tu a mi me llamas cenutrio?? Chaval estas muerto

Por lo menos han puesto pornhub gratis.. Vaya drama el euribor

La gente debe estar ya sin piel en el prepucio. Que grandes son. Tu becario también. Podrías hacer un espacio premium!!

Luego vendrán los llantos, que si la devolución del IRPH, que si la banca no gana, que si el nuevo”Euribor”,…
Si los bancos tienen menos fondos que una lata de anchoas, ¿se van a prestar dineros?
Eso uno o dos que están aprovechando la cuarentena y no tienen conciencia.

Pole

Pole???? pffff vaya mierda debes de llevar. Encerradito en casa te pondrás hasta el culo. Debes recorrer el pasillo de tu casa modo Maradona

Eres un hdp. Comeme las bolas. Ahí te mueras

No desees la muerte a nadie malparido. Cerdo de mierda eres escoria. Maradona deja de enchufar encocado

Este es el empujon que querian los bancos para que el euribor empezara a subir.

Que chorrada , esté mes va a bajar casi +150 puntos respeto al año pasado , y por una tema conyuntural ya estáis montando pelis. El Euribor va seguir bajo muchos años , con algunas fluctuaciones

wpDiscuz