Inicio Euribor El Euribor sigue desbocado como un elefante en bicicleta

El Euribor sigue desbocado como un elefante en bicicleta

26

Pensé que con esto del teletrabajo me iba a librar de cuidar a de los siete hijos de mi jefe (Victoria, Carolina, Jacobo, Bosco, Cayetana, Rosauro y el pequeño Nicolás) pero resulta que además de perseguir al Euribor para contároslo todos los días tengo que entretener a esos siete diablillos por teleconferencia.

Ya nos hemos “pasado” los cantajuegos y estamos un poco cansados de sus petos así que hoy quiero darle una sopresa a mi jefe y les estoy enseñando canciones infantiles en catalán para que se las canten cuando vuelva de su cuarentena en el yate, así verá que además de entretener a los niños les estoy educando. ¿Qué os parece?

Ahí os dejo la canción que se han aprendido.

Mireu allà dalt,
en els estels, què hi ha?
És un gros animal,
que amb bicicleta va:
és un elefant i doncs,
que us penseu?
Té una cua al darrera
i una altra pel davant.

Es la canción del Elefante en bicicleta.

Y lo que está también como un elefante últimamente es el Euribor, que no hace nada más que subir. De momento lleva tres días imparable. ¿Será hoy el día? pues si has leído el título del artículo, intuirás que no…

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue desbocado y sube hoy otras 10 milésimas hasta el -0.253% dejando la media mensual en el -0.327% lo que supone una rebaja de 214 puntos respecto al valor de hace un año, esto significa un descenso de algo más de 15€ al mes (180€ al año) para una hipotecas de 150.000 euros a 30 años.

Y aquí suelo terminar siempre con una pequeña previsión sobre lo que hará el Euribor en los próximos meses, pero francamente no tengo ni idea.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Muchas gracias por tus aportaciones… hoy hablé con el del banco porque necesitaba mi autorización para validar la tasación, y me pidió confirmar si quiero fijo o variable. Aunque me ha dicho que no es necesario decirlo aún, que en los próximos días. Me da que si esto sigue así no me fío y me voy a fijo. ¿Qué decís? Vaya incertidumbre todo.

Depende de tu fijo y tu variable. Yo cogí una hipoteca de autopromoción hace un par de meses a Euribor +0,5. El fijo me lo dejaban a 0,99. Quién sabe si haber acertado o no.

Nadie acierta con el variable…no has aprendido nada?…de donde crees q va a sacar el dinero el banco?…te suponia mucha diferencia de cuota?…

Cada uno echa sus cuentas. Yo eche las mías y de largo me interesaba más variable. Pues calcula ahora de un interes variable a 0,15% respecto del 0,99% fijo… Si el banco te invita a elegir fijo, es que es mejor variable xD

Q banco te ofreció a 0,99 fijo? Muchas gracias

Liberbank

yo estoy igual ,en principio voy a fijo con Coín 1.79 a 30 años ,principio por no decir que me quedo en fino pero no soy un experto

Si piensas pagar en 30-35-40 años sin amortizar anticipadamente yo me plantearía muy seriamente la opción de ir a fijo, te da una gran seguridad para muchos años.
Si piensas que podrás amortizar préstamo y que te lo vas a quitar en 10-15 años…. yo iría a variable.
En cualquier caso yo firme hace 2 meses y me llegaron a ofrecer un fijo de hasta un 1.2% (banco sabadell), creo que ayer comentaste algo mas alto… mira mas a lo mejor consigues bajarlo.
Mucha suerte

NUNCA HIPOTECA A TIPO FIJO. NUNCA, NUNCA, NUNCA.

Joputa. Nunca te debieron dar voz y voto. Encerrado es como mejor estás

Porque lo afirmas tan seguro?

Si puedes amortizar , coge variable….
Las subidas de estos días del Euribor es por la espectativa de prestar a los Estados un pastón al tipo que ellos fijen , ……y la poca gente que firmará durante el próximo mes

Alguna razón lógica para estas subidas? Porque estoy flipando

Cuando existe miedo a prestar dinero, y lo que hay no es miedo…es pánico…ocurren estas cosas

Ahí ahí, calentando al personal!

Muchas gracias por la información,valla desastre,por hay dicen que si las primas de riesgo siguen disparadas el euribor también.pero que les den,veremos al euribor en el -0,5%mínimo,si no tiempo al tiempo,Saludos y SALUD para todos

zeus te oiga

Son repuntes temporales e irrisorios hablamos de milésimas, lo que trae esta situación es recesión económica y deflación mirad el precio del petróleo, ahora más que nunca el variable, pasarán muchos años antes de subidas de tipos ofiaciales, otra cosa es una hipoteca a 30 años ahí no se, pero a 10 o 15 años variable seguro, con lo que te ahorras amortizas antes de tiempo

Mortage nazi de V.O.X

Vaya desastre, se prestan 10 eurillos y se piden un interés desorbitado y ahí lo tenemos el Euribor sube, es como el tocomocho. Jocus pocus.

De verdad,nadie se pregunta por que se ofrece un mismo producto a distinto precio inicial?…estamos tontos?

Alguno llegará a pensar q el q se hipoteca a fijo es tonto..

Gracias becario por promocionar nuestra lengua. Terra lliure sempre. Fora V.O.X I el troll

Gracias por poner una canción en catalán!

Becario, tanto niño para ti, es mucho; pide a la becaria que te eche una mano!

Gracias por los que me habéis aconsejado. La verdad es que es un poco lío esto. Yo con el del banco hablé de primeras a variable, pero por ahora no he tenido que confirmarlo, aunque no me extrañaría que me llame de nuevo entre hoy y mañana. Mi situación y la de mi novia es algo peculiar, pues tenemos contratos temporales por lo que es difícil que nos puedan mejorar otras entidades lo que nos ha ofrecido esta, que es en variable Euribor +1 y en fijo 1,64. Otras directamente no me hacen la preaprobación, y aquí porque conocen a… Leer más »