El Euribor sigue buscando mínimos y esto parece un chiquipark.

por El Becario

El Euribor sigue buscando mínimos y esto parece un chiquipark. 4

Vaya dos semanas me esperan, como ya os he contado alguna vez (bueno, quizás demasiadas) cuando mi jefe está en el yate me toca regar sus plantas y dar cuerda a sus relojes, pero a lo que me enfrento ahora es un escenario completamente desconocido y catastrófico. Resulta que mañana van a cerrar los colegios en Madrid, que él es donde tiene la residencia fiscal y me va a tocar cuidar de sus 7 hijos (de 4 madres distintas) con edades comprendidas entre los 3 y 5 años. Así que estamos convirtiendo de urgencia la oficina en un chiquipark y como entre otras cosas soy el de marketing (el “pinta y colorea” de la empresa) me han dicho que mañana tengo que pintarles las caras y cantarles canciones, así que me estoy empollando las letras de los cantajuegos.

Y yo lo siento por vosotros porque me tendré que desahogar en algún sitio y si el viaje a Wuham lo llevé medianamente bien, con esto no creo que pueda, pero me dejaré de lamentos e iré directo a lo que más os pone últimamente, eso que los niños no saben lo que es, el Euribor.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue cayendo y hoy le toca bajar 6 milésimas hasta el -0.358% dejando la media mensual en el -0.353% lo que supone una buena bajada de 239 puntos respecto al valor de hace un año, esto significa una bajada de algo más de 16€ al mes (192€ al año) para una hipotecas de 150.000 euros a 30 años. Con la tendencia de los últimos días no sería descabellado que cerrase el mes marzo por debajo del -0.356% marcado en agosto del año pasado.

Respecto al Euribor a tres meses, hoy ha alcanzado su mínimo histórico en el -0.482%.

La crisis del coronavirus provocó que la FED rebajase por sorpresa los tipos de interés 50 puntos básicos y se prevé que el BCE tome también medidas para aumentar la liquidez en la zona euro, lo que repercutirá en un Euribor bajo durante mucho tiempo

¿Cuál fue el Euribor de Febrero de 2020?

Tal y como ha confirmado el Banco de España el Euribor cerró enero con una media del -0,288%, frente al -0,253% de enero.

¿Cómo ha afectado el coronavirus al Euribor?

Con fuertes bajadas ya que esta semana ha pasado en pocos días del -0.284% al -0.358%. La razón es que se incrementan las posibilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) tenga que ampliar sus estímulos monetarios para contener el impacto económico derivado de la irrupción del coronavirus

10 comentarios

yop 10 marzo 2020 - 12:34 PM

perfecto, mañana mas, gracias

responder
Eduardo 10 marzo 2020 - 1:24 PM

Becario eres un tío muy completo, no se te pone nada por delante… Cuidar de siete criaturas!! Como siempre, que ENVIDIA me das.
Viva el euríbor por los suelos!

responder
Mortage 10 marzo 2020 - 1:31 PM

el helicóptero de dinero cada vez mas cerca, que estará haciendo lagarde demás de las sesiones de rayos uva??

responder
Santitos 10 marzo 2020 - 2:08 PM

Este jueves reunion del BCE… crucemos lo dedos.. Becario… 7 hijos?? Tu jefe que es del Opus???

responder
Josito38 10 marzo 2020 - 3:01 PM

Muchas gracias por la información,hoy bien calentito,gracias !!!

responder
Mortage 10 marzo 2020 - 4:46 PM

Italia estudia aplazar el pago de hipotecas, facturas e impuestos para mantener la liquidez en el sistema, está crisis es de virus biológicos o informáticos?

responder
quique5 10 marzo 2020 - 7:48 PM

Un chiquipark! Hazle sitio a pichin! Igual con los lazos amarillos que lleve podáis hacer algo útil, aunque sea una comba…

responder
Tryker 10 marzo 2020 - 8:40 PM

Pero que tipo de oficina es esa que se ve aparcado fuera un Seat Toledo de casi 30 años? será de algun becario?

responder
piter 11 marzo 2020 - 1:49 AM

Al final fuiste al mitin de vox , qué grande eres becario!

responder
hptkadodeporvida 11 marzo 2020 - 8:30 AM

tu jefe es Abalos??…joerr…pensaba que era C.Lopez…eso de 7 hijos de 4 mujeres diferentes…..tambien les monto una administracion de loteria a cada una?? ..vaya chollo

responder

Deja un comentario