Inicio Euribor El Euribor comienza marzo desplomándose

El Euribor comienza marzo desplomándose

18

Marzo ventoso, abril lluvioso hacen al becario buenorro y hermoso. Comenzamos mes con mucho viento y comienza también mi operación bikini para estar buenorro y poder lucir tipazo a mediados de mayo. De momento voy a estirar las bolsas de Doritos para que me duren dos días. Pasito a pasito.

Hace unos días un querido lector me preguntó, no por los Doritos si no acerca de como iba a afectar la crisis del coronavirus al Euribor y yo me he querido esperar unos días para ver como ha afectado el coronavirus al Euribor para contárselo.

Y la respuesta es que bajando, aunque eso ya lo sabíais. A falta de que nuestra querida Christine Lagarde abra el pico para calmar a los mercados tenemos al Banco de Japón que ha anunciado que “se esforzará por proporcionar una amplia liquidez y garantizar la estabilidad en los mercados financieros a través de operaciones de mercado apropiadas y compras de activos” y por otro lado tenemos a Jerome Powell, que es el jefe de la FED quien ha señalado que la institución estaba monitorizando los efectos de la epidemia en la economía y que estaba dispuesta a actuar de ser necesario. En Europa esta semana los ministros de finanzas se montarán una “party line” para ver como actúan.

Resumiendo, los que pueden bajar tipos probablemente lo harán y quienes no puedan (porque los tienen en negativo) inyectarán liquidez de alguna manera creativa y todo esto tiene pinta de que tirará al Euribor hacia abajo durante mucho tiempo.

¿Volveremos a ver mínimos históricos en el Euribor? ¿Cuánto durará esta crisis? ¿Lograrán reducir el impacto económico del coronavirus? ¿Será mía algún día la becaria?

De momento el indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana y el mes bajando 16 milésimas hasta el -0.327, dejando la media provisional del mes en el mismo valor lo que supone una buena bajada de 218 puntos respecto al valor de hace un año, cuando se situó en el -0.109%.

El indicador de referencia de estos préstamos bajó en febrero hasta el -0,288%, rompiendo así una racha de cinco subidas consecutivas y celebrando así cuatro años en terreno negativo. Esto supone que las hipotecas de 150.000 euros a 30 años con un diferencial de euribor +0,99% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 145,32 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 12,11 euros al mes.

Aunque la actividad económica se recupere tampoco es previsible una subida de tipos a corto plazo ya que el BCE ha reiterado su compromiso de no subir los tipos de interés mientras no se alcance el objetivo de inflación, lo que aleja cualquier subida del precio del dinero.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Becario si cuando llegue mayo aun no tienes el tipito, te vas al duomo de milan y le pasas la lengua por el cerrojo de la puerta en tres semanas entre vomitos y cagaleras se te queda el cuerpo a lo scarlet johanson , que siga cayuendo el Euribor pero que el coñazovirus desaparezca igual que apareció

Dios que tipo más impresentable. Todos los días igual

Muchas gracias por la información,días como hoy dan gustirrinin….

Lo dije hace meses, y no por listo, sino porque leo los artículos hasta el final y no solo titulares. El euribor siempre estara entre -0,2 y -0,25 de pa tasa oficial. Jamas hubo expectativas de que subieran tipos, solo expectativas de vender mas hipotecas a tipo fijo. Con lo que esta pasando los gobiernos tiene excusa para revisar expectativas a la baja, empresas despedir empleados, etc, etc. Vamos una limpieza com o dios manda, las culpas a un enemigo exterior, el virus, y al maldito mercado. Todo para decir q seguiremos imprimiendo billetes . Las mejores estimaciones q he… Leer más »

Te vas a quedar sin seguidores becario, el corronavirus afecta sobre todo a hombres de mediana-avanzada edad, o sea, que pronto estarás predicando en el desierto, es momento de poner la cuota ya mismo, que la grifería del yate cobre-plateada no se paga sola. Por cierto que los fachas del centro-derecha ya están tardando en echarle la culpa del corronavirus a pedro sanchez, no creo que tarden en pedir la dimisión del ministro de tal, la ministra de cual, el vicepresidente pascual y uno que pasaba por allí agitando la bandera republicana.

Un tío de centro derecha es facha? A lo mejor te lo tendrías que mirar tu lo que eres.

Si

Ya está el paleto de Oju. Oju que? Eres un retrasat a-normal. Luego irás por ahí con tus discursos flower power. Venga que sois unos intransigentes que os reís de todo. A dar lecciones a otro sitio

Igual el que se lo tiene que hacer mirar eres tú. Aprende a leer. No dice que TODOS los de centro derecha sean fachas. Dice “los fachas de centro derecha”. Si tú crees que son todos, por algo será.

Pues claro un tío de derechas es facha, fascista, falangista y en el fondo un eufemismo para no llamarse lo que realmente es: UN SEGUIDOR DE VOX

Hombre piter. Este tío es Peter La Anguila y ahora escribiendo en el blog. Como te has reformado primo pero sigues diciendo las mismas gilipolleces. Te han quedado secuelas bro. Cuanto vicio has tenido

Maestros tienen…: ya lo hizo Pablo Iglesias con el ébola

Alguien dijo, cuando dije que estaba en el – 0.303, que tenía una merluza encima, ahora con el – 0.327 la merluza se convirtió en bacalao.
Cuando llegue al – 0.80 y se lo apliquen al 0.80 de compensación el interés quedará en el 0.00 ‰ en una que yo me sé.

Te lo dije yo. Para que llegue al -0.8%. Tienes que fumar muchos petardos. Aparte de estar en el estado de merluza constante

No hagas caso a jox ya que es de VOX

Un punto filosófico ….vas madurando becario….

Por cierto sois todos unos …

Pero tranquilos pronto seremos libres

wpDiscuz