La Guardia Civil alerta de un nuevo timo por WhatsApp

por Carlos Lopez

La Guardia Civil alerta de un nuevo timo por WhatsApp 4

WhatsApp se está convirtiendo en uno de los métodos favoritos de los ciberdelincuentes y un simple mensaje te puede costar muy caro (que se lo digan a Jeff Bezzos que le hackearon el móvil) así que la Guardia Civil está alerta informando a los ciudadanos sobre los últimos timos y estafas.

El último aviso corresponde a un ingenuo mensaje que dice los siguiente:  “Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar, por favor? Es urgente”

Si lo haces, el que te envía el mensaje se hará con el control de tu cuenta de Whatsapp y con ello ganará el acceso a todos los grupos a los que pertenezca la víctima y sus contactos. A partir de aquí los atacantes pueden cometer varios delitos, incluso chantajeando al dueño legítimo de la cuenta con hacer públicos mensajes y fotos privadas.

Así que hay que mantenerse alerta, ya que cada vez es más habitual que nos lleguen mensajes u ofertas increíbles a través de WhatsApp o email. En caso de duda no hagas click a ningún enlace ni des información personal a nadie.

https://twitter.com/guardiacivil/status/1227133920010891264

 

1 comenta

Eingel 11 febrero 2020 - 2:36 PM

¿En serio hay que alertar sobre una norma tan básica de seguridad? ¿Tan idiotas somos los españoles?

responder

Deja un comentario