Netflix provoca las iras de los fans al cancelar una de sus mejores series

por Carlos Lopez

Netflix provoca las iras de los fans al cancelar una de sus mejores series 5

Estamos a medio camino entre la sorpresa y la indignación. Parece que en Netflix el prestigio solo vale si viene acompañado de datos de audiencia arrolladores. Y es que la plataforma de streaming tenía entre manos una auténtica obra maestra que, contra todo pronóstico, ha decidido cancelar. Efectivamente, se han cargado Marianne.

Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran. Ese es el argumento de una serie que llega desde Francia y que puede ser lo más terrorífico jamás visto en la pequeña pantalla. La serie pone los nervios de punta, llevándonos a niveles insanos. Y es que parece que siempre está ocurriendo algo terrible a nuestras espaldas.

Netflix provoca las iras de los fans al cancelar una de sus mejores series 6

Con ese argumento, Marianne entraba en nuestras vidas el pasado año. La serie lograba el aplauso unánime de la prensa especializada y conseguía que quienes se la jugaban con la terrorífica apuesta cayesen rendidos a sus pies. Difícil ser más brillante y aterradora que Marianne, pero la producción francesa no continuará.

“No tendremos segunda temporada de Marianne. Estamos muy apenados por ello”. Con estas palabras, Samuel Bodín nos dejaba a todos de piedra. Y es que el creador de la serie ha sido el encargado de confirmar que esa auténtica obra maestra que es Marianne ha llegado a su final. Una decisión que ya ha provocado las iras de millones de fans.

13 comentarios

Simplemente 24 enero 2020 - 7:03 PM

“La prensa especializada” igual no es tan especializada..
La series se valoran por su audiencia. No necesitamos que ninguna “prensa especializada” nos diga si algo es bueno o no.
Si “la prensa especializada” dice que es una serie muy buena, pero los usuarios dicen que no.. hay que despedir a esos que se hacen llamar prensa especializada.
Esto es un negocio. Si no da beneficios, se acabó.
Da igual que sea técnicamente buena, la interpretación sea fenomenal, la música, la iluminación, la trama… Todo eso da igual. Por eso es arte. Si el resultado final no gusta, pues no gusta. Y un producto que no gusta y no vende.. pues no es bueno.
Que yo fabrique un coche de 400millones de euros será muy bueno.. pero si no da beneficios, como producto no es bueno. Simplemente, quizás no haya demanda para mi producto

responder
alex 24 enero 2020 - 9:09 PM

el único detalle aquí es que al publico si le gusto, bueno, al poco publico que la miro, igual si se le da buena promoción la gente la ve sea buena o sea mala, un ejemplo es la película “1917” nadie la ponía en el mapa y «la prensa especializada» hablo maravillas de ella y se le empezó a dar mas promoción a tal grado que la gente va a verla solo para saber si es buena o no, entonces solo le falto promoción a la serie por que de que es buena es muy buena y claro que importa si es buena si hay excelentes interpretaciones por que?? por que tus contenidos son de gran calidad.

responder
Missing 25 enero 2020 - 3:09 PM

No he visto la serie, pero ese tipo de forma de pensar es lo que hizo que van gogh, muriese pobre y luego sus cuadros fuesen los más caros de la historia, que la gente no aprecie tu trabajo no lo hace malo, cuando tiene calidad, es lógico que la gente que trabaja y vive del arte, se tome la licencia de dar su opinión como experto, y que algo le guste a mucha gente no lo hace bueno, lo hace rentable, son dos cosas que no se pueden relacionar.

responder
Ari 25 enero 2020 - 11:55 PM

Pues habla por tí, a mi me gustó. No generalices, porque cometes un sesgo de falso consenso de manual..

responder
JuanSolo 24 enero 2020 - 9:06 PM

Obra maestra??? Estamos de cachondeo. Por favor…
Si es de las peores series de terror que he visto en Netflix, no me extraña que la hayan cancelado.

responder
Ari 25 enero 2020 - 11:57 PM

Madre mía! Pues me parece que no tienes ni idea de terror…

responder
Grillo 26 enero 2020 - 10:20 AM

Me pareció lo mejor en netflix

responder
Grillo 26 enero 2020 - 10:23 AM

A mi por ejemplo OA me encantaba y la gente decía que era malisima. Solo buscan la rentabilidad la calidad no les importa

responder
Uri 26 enero 2020 - 1:13 AM

Juan trollaco

responder
Colibri 26 enero 2020 - 3:09 AM

Me encanta x k pasa esto

responder
Dan 26 enero 2020 - 3:34 AM

Ni me enteré que existía. En mi oficina donde somos 80 personas que a diario hablamos de las series q vemos nadie jamás la comentó (tal vez no tuvo q ver con calidad sino falta de publicidad o salió a la vez que otra serie relevante)

responder
Grillo 26 enero 2020 - 10:16 AM

Me pareció csimplemente fantástica y me enganchó lo mejor de netflix

responder
Grillo 26 enero 2020 - 10:18 AM

No puede entender que eliminen esta serie y sigan emitiendo grupos de campeonato durante años

responder

Deja un comentario