Inicio Noticias Cataluña ha limitado el crecimiento de la economía española desde el 2017,...

Cataluña ha limitado el crecimiento de la economía española desde el 2017, según el BBVA

9

BBVA Research estima que la economía española creció un 1,9% en el año 2019, dos décimas menos que lo calculado por el Gobierno, al tiempo que mantiene en el 1,6% su pronóstico para este año, dos décimas menos, y augura un avance del 1,9% en 2021 por la leve mejora del entorno internacional. De cumplirse este escenario, vaticina una creación de 600.000 puestos de trabajo entre 2020 y 2021, y que la tasa de paro baje al 12,5%.

Así figura en el informe ‘Situación España’ del servicio de estudios de la entidad, presentado este miércoles por el director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, Jorge Sicilia, y el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech.

Además sostienen que “el cambio de tendencia que se ha observado en la evolución de la economía catalana desde la segunda mitad de 2017 ha supuesto un limitante para el crecimiento del conjunto de la española”. La referencia aparece en el estudio “Situación España” correspondiente al primer trimestre del año publicado esta mañana.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El recurso facil. La culpa es de Cataluña

No, la culpa será de Rajoy, de Aznar o si me apuras de Franco

La verdad es que Rajoy tuvo mucho que ver azuzando a las españas patrias contra catalunya para esconder la corrupción del partido que presidía, enquistando el problema. Pero claro, es de los tuyos y la autocrítica ni está ni se le espera, que para algo un españordo de bien ordena y manda, los demás obedecen.

Más culpa tuvo CiU que para tapar su mierda azuzó a la chusma pseudocatalana contra el “estado opresor”.
Les salían tresporcientos por todas partes y había que distraer la atención….

No no, seguro que no ha tenido nada que ver.
Pero no es culpa de Catalunya sino de algunos catalanes, que se tiende a confundir el todo por unos pocos….

Cierto, culpa de algunos catalanes que prefieren mantener Cataluña y España unidas en vez de decidir como personas sensatas y democráticas votar sobre ello.

Ya empiezan a salir los falangistas de VOX, este país no tiene solución es franquista y será franquista hasta que desaparezca, y según ellos la culpa es de los catalanes. Si por ellos fuese los exterminarían como a los judíos, eh JOX?

Espera, que ahora jox va a repartir carnets de buen españordo y catalán, como Dios y la patria mandan.

Ya va saliendo la fascia pseudocatalana, ya….

wpDiscuz