El precio del petróleo se dispara por el conflicto en Irán

por Carlos Lopez

El precio del petróleo se dispara por el conflicto en Irán 4

El precio del petróleo de referencia para Europa (Brent) se dispara y supera  los 70 dólares, cifra que no veía desde mayo de 2019. La razón tras esta subida se encuentra en la respuesta con misiles por parte de Irán a la base aérea iraquí de Al Asad, que alberga tropas estadounidenses, como represalia a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad.

La escalada bélica de la zona ha provocado un brusco repunte del precio del petróleo llegando hasta los 71$ por barril, en máximos desde mayo de 2019, un 3,7% por encima del precio de 68,47 dólares marcado al cierre de la sesión de ayer, aunque en el momento de la apertura de las bolsas del Viejo Continente el precio del crudo Brent se relajaba hasta los 69,16 dólares.

En el caso del barril de petróleo Texas, de referencia para Estados Unidos, el precio ha llegado a escalar hasta los 65,62 dólares, el más alto desde finales del pasado mes de abril, aunque actualmente se moderaba hasta los 63,25 dólares, frente a los 62,70 dólares del cierre del martes.

1 comenta

Hablador 8 enero 2020 - 2:55 PM

Es evidente que a la economia de USA le viene de perlas una guerra donde sea
Cada simple soldado lleva “puesto” equipo por valor de 20000€
A eso sumarle manutencion, mantenimiento, vehiculos, desplazamientos……. es un negocio muy suculento, que mueran unos cuantos soldados de cada bando es “asumible” a nivel comercial

responder

Deja un comentario