El nuevo gobierno quiere cargarse el Euribor

por El Becario

El nuevo gobierno quiere cargarse el Euribor 4

Después de las navidades vuelven los miércoles de “clickbaiting”, ese día en el que intentamos acercarnos a nuestro medio online favorito, diariogol. Veamos sus últimos titulares para inspirarnos un poco.

  • Cristina Pedroche abre la cremallera, se sube el vestido y enseña esto
  • Irina Shayk presume de tamaño en su última foto en bikini ¡y de espaldas!
  • “Tengo cáncer”. David Bustamante, David Bisbal y la música, consternada
  • “No quiero morir”. Sara Carbonero, Iker Casillas y España estremecida

Y yo no voy a ser menos y os doy una primicia periodística de primer nivel. El nuevo gobierno quiere acabar con el Euribor. Eso es lo que yo creo y me baso en los datos de La Fundéu BBVA y de la Secretaría de Estado para la Unión Europea que nos da unas pistas sobre esta trascendente decisión.

En los medios de comunicación pueden leerse frases como «El Euribor de junio rebajará 77 € al año las hipotecas», «¿Estará a tiempo el Euríbor Plus?» o «El Euribor volvió a ahondar en mínimos en su cierre de junio».

El término euríbor es un acrónimo formado a partir de euro interbank offered rate, esto es, «tipo europeo de oferta interbancaria». Al igual que sucede con otros acrónimos y siglas a los que el uso ha convertido en sustantivos comunes (láser, sida, ovni, diu, radar…), lo adecuado es escribirlo con inicial minúscula.

Lo apropiado, además, es tildar la iya que se trata de una palabra llana terminada en consonante distinta de s: euríbor.

Así que ya sabemos, ¡muerte al Euribor y viva el euríbor! pero como yo ya llevo muchos meses escribiéndolo mal y además soy un becario, lo haré como me de la gana.

¿Y qué ha hecho el Euribor hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España hoy baja tres milésimas hasta el -0.251%. De esta manera deja la media mensual en el -0.247% lo que supone una bajada de 0.131 puntos respecto al mismo valor de hace un año, cuando se situó en el -0.116%.

El Euribor lleva ya cuatro años en negativo, alcanzando su mínimo histórico en agosto del año pasado, mes a partir del cual comenzó a subir. No obstante, según las previsiones de Bankinter, seguirá en negativo al menos durante dos años más, con un mínimo estimado para el 2020 del -0,27% y un máximo del -0,17%, así como un escenario central del -0,22% durante todo el año.

Los hipotecados a tipo variable no son los únicos beneficiados de la caída del Euribor ya que también se han abaratado las hipotecas a tipo fijo, ya que la banca está apostado fuertemente por ellas en los dos últimos años, declarando una guerra hipotecaria entre entidades.

14 comentarios

Luis 8 enero 2020 - 12:30 PM

Pues suena a coña pero yo no andaría tranquilo.

responder
UNOMAS 8 enero 2020 - 12:31 PM

Becario, si baja tres milésimas hoy habrá cotizado a -0.251, ¿no?

responder
Boludo 8 enero 2020 - 1:01 PM

Becario, se te da mejor la prosa que las matemáticas. En tu lugar, solicitaria puesto de becario en ‘Hola!’ que además estará lleno de becarias y los pocos becarios que haya no creo que entren en competencia.

responder
Amortizator 8 enero 2020 - 5:15 PM

Alaverga eres un TROLACO. No te metas con el becario que lo pagas caro

responder
Mortage 8 enero 2020 - 1:34 PM

Becario debes estar contento este gobierno subirá el salario mínimo, pero claro subir un 5% a 0€ no tengo calculadora a mano pero me sale que vas a tener que seguir conquistando a la becaria solo con tu labia jajajja, buen comienzo de año de euribor

responder
Juan 8 enero 2020 - 9:21 PM

Afirmación basada en su simple creencia. Mentira encubierta partidista y falsa.

responder
Yomismo 8 enero 2020 - 9:21 PM

Si que ha funcionado el Clickbait conmigo.
Y lo más curioso es que no sabía cómo escribir correctamente euribor.

responder
Colo 8 enero 2020 - 10:57 PM

A quien votas becario

responder
Becario 8 enero 2020 - 11:11 PM

A VOX. Como todo hijo de buen vecino

responder
Un amigo del monton 8 enero 2020 - 11:46 PM

Eso es que te quieres parecer a Abascal, tan machote y viril montado en su caballo… Asi quizás conquistes e na vez a tu becaria!!

responder
Dolores teresa 8 enero 2020 - 11:49 PM

Q asco de partido no se como alguien con la cabeza en su sitio puede darle un solo voto a este partido homofogo son peores q los nazis vox por favor q se muden no quiero gente como esta en españa

responder
Tito 9 enero 2020 - 12:42 AM

Me toca revisión becario, a ver que puedes hacer..

responder
Becario 9 enero 2020 - 8:50 AM

Múdate tú. A la que no se te quiere es a ti. Comunista

responder
Pol 9 enero 2020 - 10:09 AM

Homofogo jajajjjajajajaja

responder

Deja un comentario