Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este año

por Carlos Lopez

Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este año 4

Bill Gates ha publicado en su blog sus recomendaciones literarias para este año. Esto es lo que nos cuenta, que como veréis hay de todo menos tecnología.

‘Un matrimonio americano’

Mi hija Jenn me recomendó que leyera esta novela, que cuenta la historia de una pareja de negros en el sur cuyo matrimonio se desgarra por un horrible incidente de injusticia.

Tayari Jones es tan buena escritora que logra hacer sentir empatía con sus dos personajes principales, incluso después de que uno toma una decisión difícil. El tema es pesado pero estimulante, y me absorbió la trágica historia de amor de Roy y Celestial.

‘Estas verdades’

Lepore ha logrado lo aparentemente imposible en su último libro: cubrir toda la historia de Estados Unidos en solo 800 páginas. Ella ha tomado una decisión deliberada para hacer centrales diversos puntos de vista en la narrativa, y el resultado es el relato más honesto e inquebrantable de la historia estadounidense que he leído.

Incluso si usted ha leído mucho sobre la historia de Estados Unidos, estoy seguro de que aprenderá algo nuevo de estas verdades.

‘Crecimiento’

Cuando escuché por primera vez que uno de mis autores favoritos, Vaclav Smil, trabajaba en un nuevo libro sobre crecimiento, no podía esperar para tenerlo en mis manos (hace dos años escribí que esperaba nuevos libros de Smil, así como algunas personas esperan la próxima película de La guerra de las galaxias. Respaldo esa afirmación). Su última obra no decepciona. Como siempre, no estoy de acuerdo con todo lo que dice Smil, pero sigue siendo uno de los mejores pensadores para documentar el pasado y ver el panorama general.

‘Preparado’

Como cualquier padre sabe, preparar a sus hijos para la vida después de la escuela secundaria es un viaje largo y a veces difícil. Diane Tavenner, quien creó una red de algunas de las mejores escuelas de la nación, ha elaborado una guía útil sobre cómo hacer que el proceso sea lo más fluido y fructífero posible. En el camino comparte lo que aprendió sobre enseñar a los niños no solo lo que necesitan para ingresar a la universidad, sino también cómo vivir una buena vida.

‘Por qué dormimos’

Leí un par de grandes libros este año sobre el comportamiento humano, y este fue uno de los más interesantes y profundos. Tanto Jenn como John Doerr me instaron a leerlo, y me alegro de haberlo hecho. Todos saben que una buena noche de sueño es importante, pero, ¿qué cuenta exactamente como una buena noche de sueño? ¿Y cómo haces que ocurra uno? Walker me ha persuadido de cambiar mis hábitos a la hora de dormir para aumentar mis posibilidades.

2 comentarios

Juan Oaz 26 noviembre 2020 - 5:21 AM

Excelente articulo sobre Bill

responder
Devid Ourel 23 octubre 2023 - 11:24 AM

El-libro ( https://el-libro.club/ ) es el recurso de libros definitivo para quienes desean leer más libros. Con más de miles de libros disponibles, desde clásicos a novedades, podrás encontrar tu próxima novela favorita en un abrir y cerrar de ojos. Ahora puedes descargar fácilmente libros electrónicos de todos los géneros y asegurarte de que estás leyendo legalmente sin arruinarte. Explore el vasto mundo de la literatura con la biblioteca en línea. Descargar libros ahora es fácil

responder

Deja un comentario