El Euribor comienza la semana bajando y el Gran Puente de Danyang–Kunshan

por El Becario

El Euribor comienza la semana bajando y el Gran Puente de Danyang–Kunshan 4

Hoy es fiesta en Madrid y mi jefe está de puente, concretamente desde el 20 de Julio que le dieron el yate. Él llama cariñosamente a estas vacaciones el Gran Puente de Danyang–Kunshan en honor al viaducto que hay entre Shanghái y Nankin que mide 164,8 kilómetros. Dice que volverá a la oficina después de 164,8 días, así que ya le queda poco.

A mi me toca currar y la oficina está muy fría, tanto físicamente (porque no han puesto la calefacción los muy cutres) como emocionalmente ya que la silla de la becaria está vacía. Bueno, no está vacía porque es la que estoy usando yo ahora, además de ser suya y oler a ella, es más cómoda que la mía, es de esas que giran y es de polipiel. Y huele a ella.

El que tampoco descansa es el Euribor, ese que no para quieto, esta vez con buenas noticias para los afortunados poseedores de una hipoteca variable.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España, ha comenzado la semana bajado ocho milésimas hasta el -0.277%, situando así la media mensual en el -0.269% lo que supone una bajada de 0.141 puntos respecto al mismo valor de hace un año, cuando se situó en el -0.128%.

El Euribor sigue en terreno negativo desde febrero de 2016 y alcanzó su mínimo histórico en agosto de 2019 cuando marcó una media del -0.356% no obstante frenó en seco sus bajadas tras las últimas medidas que Mario Draghi tomó en septiembre, antes de que terminara su mandato como presidente del Banco Central Europeo (BCE). Será durante el primer trimestre de 2020 cuando podamos intuir la tendencia tras las primeras decisiones de Lagarde

6 comentarios

Pichín 9 diciembre 2019 - 1:12 PM

Pole!!!!!!

responder
TROLLL 9 diciembre 2019 - 1:25 PM

Enhorabuena!

responder
Zaszas 9 diciembre 2019 - 1:48 PM

Mientras baje y baje … que no vuelva el jefe …..a
distancia no son tan duras las broncas

responder
Mortage 9 diciembre 2019 - 2:05 PM

Necesitamos un puente así en el estrecho de gibraltar la de tomates y verduras que íbamos a vender en África, bien por el euribor que siga la fiesta

responder
jox 9 diciembre 2019 - 3:46 PM

jijij…. seguro que les vendíamos nosotros a ellos, sí

responder
Hasta los güeves 9 diciembre 2019 - 3:54 PM

Puente el que hay entre el becario y la becaria, no te desanimes y aprovecha la bajada, Aprovecha mientras puedas.

responder

Deja un comentario