El Euribor sube una migaja pero es muy verde

por El Becario

El Euribor sube una migaja pero es muy verde 4

Hoy he vuelto a hablar con Heidi van Lautenschläger que, la becaria del BCE para preguntar un poco por su jefa y me ha enviado una foto de Christine Lagarde cuando, casualidades de la vida, era becaria en el despacho de abogados “Baker & McKenzie” y ya por entonces parecía mayor. Ahí la veis con 20 años recién cumplidos.

Resulta que el viernes soltó su primer discurso, muy emotivo y dijo que la política monetaria será sometida próximamente a una “revisión estratégica” que es una manera bonita de decir que no tienen ni idea de lo que harán. Y también subrayó la oportunidad de “invertir en un futuro común más productivo, más digital y más verde”. Lo de verde parece que lo está logrando ya que como os comenté la llaman la «La señora detox» porque ha dejado la cafetería del BCE como si fuese la huerta murciana, bueno, allí hacen muchos chistes con Murcia ya que De Guindos los cuenta en todas las reuniones.

Así que si os soy sincero, tras haber leído el discurso de Lagarde (vale… leí un pequeño resumen) no me atrevería a decir lo que hará el Euribor dentro de un año. Esperaremos a la “revisión estratégica” del BCE para llegar a alguna conclusión.

De momento, lo único que os puedo dar es el valor del Euribor de hoy, que tampoco está mal y para eso soléis venir aquí. El indicador más utilizado en las hipotecas de España sube una milésima hasta el -0.279%. De esta manera la media de noviembre se sitúa en el -0.271% y supone una bajada de 0.124 puntos respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.147%. Esto supone un ahorro de 10 euros mensuales para una hipoteca de 200.000€ a 25 años.

En la última reunión presidida por Mario Draghi el Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios el tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%

En cuanto a su futuro tendremos que esperar a ver las primeras decisiones de Christine Lagarde para sacar alguna conclusión que nos indique la tendencia a corto plazo

8 comentarios

jox 26 noviembre 2019 - 12:20 PM

Y seguimos sin noticias de la becaria que nos interesa

responder
Mortage 26 noviembre 2019 - 12:36 PM

yo también tengo mis contactos en fracfurt, mi becaria se llama Yoryina Tangislava es de origen soviético y esta infliltrada para socavar la “prosperidad” europea si es que eso exite, pues resulta que ha colado un informe faslo en el BCE que dice que sacando el helicóptero y dando 500€ por barba a todo kiski sube la inflación y el pib saliendo del estancamiento, y si el dinero llueve el Euribor se debe ahogar o sea mas caídas, este mensaje se destruita en tres, dos, uno………

responder
carlota 26 noviembre 2019 - 12:38 PM

Últimamente el euribor está muy aburrido, sube o baja poco…
Molaba más cuando bajaba rápido y hacía récord a diario!! jajaja
Yo entraba a este blog con palomitas para ver descensos…

responder
TomY 26 noviembre 2019 - 1:22 PM

Según trabajadores de banca seepsera que no suba el euribor hasta dentro de 7 años. Por eso incitan a coger hipotecas a tipo fijo…

responder
shurmano 26 noviembre 2019 - 6:07 PM

Si pero estan ofreciendo tipos fijos al 1,8%, eso para la mayoría de hipotecas variables que son del euríbor más 1% no deja de ser un chollo. esto seguro de que el euríbor superará el 0,8% de aquí a 7 años, porque ya de por sí es una cifra baja

responder
Invariable 26 noviembre 2019 - 6:54 PM

Todo depende de lo que te ofrezcan, un 1,8% a tipo fijo está dpm, pero también hay que leer la letra pequeña, muchas veces para poder acceder a esos tipos te piden financiar como mucho hasta el 50%, y eso no todo el mundo se lo puede permitir. A mi en mi caso hace poco más de un año me ofrecían fijo a un 2,55% y variable a 0,99%. Me decanté por el variable y ya pague el primer año y tuve revisión del segundo y de momento en solo dos años me ahorré un pastón, esperemos que siga así.

responder
Lmc 26 noviembre 2019 - 8:16 PM

Correcto esta es la Actual situación t ofrecen un Variable alto 1.75 y un fijo 2.4 con bonificaciones de hasta un 1 con lo cual podemos llegar a tener un Fijo del 1.4, esta muy bien, mientras puedas mantener estas bonificaciones

responder
Heurivor 26 noviembre 2019 - 2:01 PM

Definición de callo malayo:
“dícese de la fealdad absoluta e incoherente sobre todo en una homínida, cómo por ejemplo Lagarde con 20 años y esas prendas”

responder

Deja un comentario