Noticias - hace 2 semanas

Primera sentencia firme por usura en una tarjeta ‘revolving’

Primera sentencia firme por usura en una tarjeta 'revolving'

Una tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan con ella, quedan aplazadas automáticamente en las cuotas que elija el usuario.

Tras este interesante producto se suele encontrar una buena letra pequeña especialmente en lo que a tipos de interés se refiere.

El Juzgado de Primera Instancia de Baracaldo (Vizcaya) ha dictado la primera sentencia firme por usura en la localidad por el contrato de una tarjeta ‘revolving’, de pago aplazado, que el Juzgado anula.

De esta forma, da la razón al cliente que tenía un contrato desde 2010 con Cetelem, en la que se le aplicaba un 23,14% TAE en la tarjeta, según ha informado la plataforma ‘Reclama por mí’, fundada en Bilbao en 2016.

En un comunicado, la plafaforma en favor de los consumidores apunta que F.J.R., vecino de Baracaldo, hizo una compra de un armario en Merka Mueble y, al solicitar el pago a plazos, se le hizo entrega de la tarjeta ‘revolving’ de Cetelem.

En este sentido, subraya que, sin dar información esencial de la carga económica que suponía, se le ofreció una forma fácil y rápida de realizar futuras compras. Se trataba de un contrato de tarjeta con sistema flexipago, vinculado a una línea de crédito a través de una tarjeta denominada ‘revolving’.

F.J.R. desconocía las tarjetas de este tipo y empezó a utilizarla hasta darse cuenta de que, por mucho que pagaba las cuotas, el préstamo nunca terminaba, por lo que decidió reclamar.

La plataforma especializada en defensa del consumidor indica que el afectado había dispuesto de la tarjeta ‘revolving’ de un total de
12.474,82 euros. Sin embargo, habiendo abonado 12.572,46 euros, aún le quedaban pendientes por pagar 11.310 euros, es decir, prácticamente no había amortizado nada del préstamo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Otro «listo» que no lee lo que firma y otra vez el estado que tiene que asistirle.
Dentro de poco, tener cerebro va a ser opcional. Hasta que nos coman los chinos, evidentemente

Tu eres imbecil

Un buen abogado y para adelante. Hay que acabar con los abusos de le banca. Por mi experiencia, siempre recomiendo a mi abogada Belén Rincón Pérez que es lo mejor en estos temas. La tenéis en Malaga. Sólo puedo dejaros su mail. [email protected]

wpDiscuz