El Euribor sigue subiendo y se acerca a valores de junio

por El Becario

El Euribor sigue subiendo y se acerca a valores de junio 4

¡Hola! ¿Me habéis echado de menos? ayer no pude escribir porque estaba muy nervioso.

Resulta que ayer fue el Guanggun Ji que para los que no sepáis chino significa el día del soltero, el día en el que los chinos se dedican a comprar como locos y a tener citas a ciegas, así que estuve en casa de mi prima ayudándola a comprar unas cosas en Aliexpress y me comentó que me iba a proponer una cita a ciegas este sábado con una amiga suya que me ha dicho que además de soltera es muy buena persona. Entiendo que eso significa también que está muy buena. Se lo he comentado a la becaria para ponerla un poco celosilla y ha fingido estar contenta. Realmente lo ha fingido muy bien (esta chica va para actriz). Ahora me da todo un poco de vértigo ya que podría darse el caso de que tuviese que elegir entre la amiga de mi prima y la becaria. Vaya lío.

Y si todo va bien, me imagino con alguna de las dos mirando un pisito, pidiendo mi primera hipoteca y esperando todos los días el valor del Euribor. ¡Como pasa el tiempo!

Y eso es precisamente lo que os debo hoy, el Euribor de dos días y os traigo una noticia buena y una mala.

La buena es la de ayer que bajó una milésima hasta el -0.263% y la mala es la de hoy que sube 8 milésimas hasta el -0.255%. De esta manera la media de noviembre se sitúa en el -0.269%  y supone una bajada de 0.122 puntos respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.147%.

En la última reunión presidida por Mario Draghi el Banco Central Europeo ha mantenido sin cambios el tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%

En cuanto a su futuro tendremos que esperar a ver las primeras decisiones de Christine Lagarde para sacar alguna conclusión que nos indique la tendencia a corto plazo

12 comentarios

efe 12 noviembre 2019 - 12:04 PM

Becario, muy mal. Ayer me tuviste todo el día dándole al F5.
Aunque iguale es eso lo que quería tu jefe…

responder
Mortage 12 noviembre 2019 - 12:44 PM

becario con la pava esa que te has echado vale la pena pagar una hipoteca a 40 años con Euribor al 5% y con alegría en el cuerpo, se te echo mucho de menos, es verdad que eres el único que da el Euribor en tiempo real, eso es un valor al alza

responder
javi a secas 12 noviembre 2019 - 12:45 PM

Comentaros que he mandado una reclamación a la oficina del defensor del cliente de ING por el tema de la aplicación de un interés negativo en mi hipoteca. Ayer me dijeron vía email que les había llegado la reclamación y que en el plazo de dos meses me contestaran.
Hace unos días llamé a att al cliente y me dijeron que no había tu tía, que el banco no me iba a pagar por prestarme el dinero. Por eso me he decidido a mandar una reclamación al defensor del cliente.
¡Menuda mariscada me voy a zampar como logré que el banco me pague los 12 euros de la razón!. Yo, como Paco Martínez Soria en Don erre que erre. Jajaja.
Seguiré informando.

responder
ENP 12 noviembre 2019 - 12:57 PM

Está bien que le des el toque, pero tampoco te obsesiones porque no te van a devolver un céntimo, y al final tu tiempo, y el tiempo que le dedicas a estar reclamando también vale, al final va a ser mejor que te pagues tú la mariscada con tu sueldo porque si esperas por los del banco igual nos come el marisco a nosotros por el tema del cambio climático y eso… suerte de todas maneras compañero!

responder
Hund 13 noviembre 2019 - 9:03 AM

Estoy súper contenta que haya gente como tú luchadora y defendiendo los intereses de uno mismo.
A mi a este paso me tocará pagar como sigamos a este ritmo ya que mi revisión es en enero.

responder
Ignacio 13 noviembre 2019 - 5:59 PM

responder
6% libre 12 noviembre 2019 - 12:46 PM

a ver a ver … tu crees que esto es correcto ¿? ayer todos actualizando pagina todo el día y tu filteandro o como se escriba… con tu nueva amiga… vamos vamos que esto no es serio… si es que la juventud tiene esto primero emoción luego explosión para pasar a bloquear fronteras con la escusa indepe…

los franceses enamorados de repartir un poquito los traen de vuelta para España si se los enviábamos de regalo y míralos… hmmmm yo por las noticias miraba a ver si veía un cartel plan euribor hoy a … pero nada miraba los perro flautas y no vi el cartel… ;) …. Mira que si el de VOX va todos salen corriendo

responder
Manolo 12 noviembre 2019 - 1:14 PM

Carlos tengo la solución para la falta de interés. Durante 1 mes solamente renovais el cambio del euribor, sin mas,y cuando la gente no tenga donde ir, con la incognita de lo que va a pasar, entonces renuevas con artículos para añadir valor y comentar Macro y tendencias. #HUMOR NEGRO

responder
El jefe infiltrado 12 noviembre 2019 - 1:27 PM

Becario… que va a ser de nosotros cuando te eches novia??? Snif, snif…
Parece ser q el euribor sigue su senda de recuperación, pero… hasta cuando??

responder
Toy hasta lo güeves 12 noviembre 2019 - 3:51 PM

Están haciendo la carrerita, una para atrás y ocho para adelante; eso hasta que llegue el híbrido.

responder
Zaszas 12 noviembre 2019 - 3:53 PM

Echa ganas a la cita a ciegas …
A ver si la subidas de Euribor es debido a tu depresión…. alegre igual sube

responder
andresin 12 noviembre 2019 - 5:46 PM

Mmmm…. yo arrasaba, con la becaria y la buena gente … y me metia en dos hipotecas, que se que tu controlas tela…..bueno mmmm, esperate un poco que con la lagarta de Lagarde no se sabe que va a pasar y con el regalito que ha dejado el que se fue nos van a dar por todos lados, a no ser que pase algo gordo y se vaya todo a la mierda… como que casque el Deuche Bank, un supone… ve mejor tanteando el terreno.

responder

Deja un comentario