Un director de una sucursal bancaria se enfrenta a seis años de cárcel por estafar a un anciano con Alzheimer

por Carlos Lopez

Un director de una sucursal bancaria se enfrenta a seis años de cárcel por estafar a un anciano con Alzheimer 4

La Fiscalía de Madrid pide seis años de prisión para el director de una sucursal bancaria que estafó  478.850€ a un anciano de 90 años con Alzheimer.

Fernando L.G. será juzgado este martes, el fiscal sostiene en su escrito que el acusado dejó completamente vacía la cuenta bancaria de su cliente causándole un gran perjuicio en su vida.

Según la acusación, el hombre se valió de la confianza que, por su condición de director de una sucursal bancaria, con un cliente de 90 años para de forma “reiterada” hacerle firmar solicitudes con el fin de extraer dinero en efectivo y quedárselo. En total fueron nueve las extracciones realizadas por importes que oscilan entre los 1.750 y los 97.000 euros.

Además solicitó una tarjeta de crédito a nombre del cliente sin que el anciano tuviera conocimiento con la que realizó once operaciones todas ellas por un valor de 600 euros. Con esa misma tarjeta el acusado llevó a cabo una operación de 4.000 euros en un casino on line.

La víctima sufre de Alzheimer  y es incapaz de realizar de forma adecuada actividades cotidianas de la vida diaria, especialmente las que requieran capacidades cognitivas y de funciones ejecutivas.

1 comenta

txus 11 noviembre 2019 - 2:58 PM

Poca pena me parece.

responder

Deja un comentario